infoelectrico.com - La subida de los carburantes y la incertidumbre económica impulsa el renting de los coches híbridos y eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

La subida de los carburantes y la incertidumbre económica impulsa el renting de los coches híbridos y eléctricos

Los conductores españoles sufren estos días el brutal incremento el precio de los carburantes que ya batía récords antes del conflicto en Ucrania y que llegó a superar los 2 euros por litro, llegando a provocar que el Gobierno aprobara un descuento de 20 céntimos por litro para abaratar hasta en diez euros el coste de un depósito medio de 50 litros.

 

En cualquier caso, esta escalada de precios y su consecuente inestabilidad podría traducirse en una aceleración de la transición hacia los vehículos híbridos y eléctricos o propulsados por energías alternativas, según el destacan desde el marketplace de renting de coches Idoneo.com, que indica que para acceder de una forma más asequible a este tipo de vehículos, una de las opciones que más está proliferando entre los conductores es el renting de coches.

Este impulso del renting de híbridos y eléctricos se ha materializado en un incremento de la solicitudes que recibe esta plataforma, que desde que comenzó la invasión rusa hasta el final de marzo, han recibido un 27 % más de peticiones para contratar vehículos híbridos y un 35 % más en eléctricos.

En este sentido, Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com, ha destacado que “debido a la creciente incertidumbre que parece que nos acompañará durante un largo periodo, los ciudadanos buscan soluciones para sortear el incremento de los precios. Una de las más populares entre los consumidores es la apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos”.

El renting es una alternativa que compensa aún más con la subida de los combustibles, de forma que esta modalidad registró en 2021 más de 260.000 matriculaciones, lo que supuso un incremento interanual del 24,64 %, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).

Al tiempo, se detectó un creciente interés por el renting de vehículos eléctricos e híbridos, que representan casi el 30 % del total de las matriculaciones de este sector, y que en Idoneo.com registraron un crecimiento del 16 % en las contrataciones de vehículos más sostenibles en 2021, mientras que, por su parte, los vehículos con etiquetado medioambiental ECO o 0 supusieron el 35,83 % de las operaciones.

Así las cosas, el renting se afianza como uno de los grandes aliados para la transición tecnológica ante un escenario de subida de impuestos y precios de la gasolina.

En relación con esto, Clavijo ha explicado que se trata de “una modalidad que permite adoptar sin riesgos nuevas tecnologías y reduce la barrera del precio al no tener que hacer frente a un gran desembolso para acceder al vehículo”.

Además, la subida tan agresiva de los carburantes en las últimas semanas ha ocasionado que el retorno de la transición a un híbrido o a un eléctrico sea mayor; y que el ahorro en combustible que obtiene un vehículo eco respecto a un gasolina o diésel tradicional se materialice en un ahorro aún más evidente con esta subida de precios.

Por último, desde Idoneo.com sostienen que el papel del renting en la electrificación del parque automovilístico es clave, ya que “un gran porcentaje de nuestros clientes que contratan hoy un coche híbrido, dentro de 3 o 4 años optarán por un eléctrico si las infraestructuras lo respaldan”.

Estilo de Vida