La marca de automóviles Citröen ha llegado a un acuerdo con la compañía inmobiliaria Habitat Invest para que todos los clientes que adquieran un apartamento en la Urbanización Aurya, a las afueras de Lisboa, reciban a la vez una unidad del coche eléctrico Citröen Ami.
La urbanización de lujo protuguesa Aurya comenzará a construirse en Santo António dos Cavaleiros, en la región de Loures, el próximo mes de julio, y está previsto que cuente con 407 viviendas, que se levantarán en dos fases más en los dos años siguientes.
Como aliciente para la venta, todas las casas tendrán un coche eléctrico de regalo a disposición de los propietarios, y más en concreto un Citroën Ami, una solución de movilidad 100 % eléctrica ideal para la ciudad y para realizar trayectos cortos.
Este modelo tiene una autonomía de 75 kilómetros y, por su tamaño y practicidad, es perfecto para los desplazamientos del día a día, tales como llevar a los niños al colegio, ir de compras, al trabajo o al gimnasio.
En España, el AMI se puede conducir desde los 15 años, ya que para hacerlo no se necesita carnét de coche, aunque su velocidad máxima es de 45 km/h.
Sus dimensiones compactas le permiten una gran maniobrabilidad, incluso en zonas de acceso restringido, y su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en solo 3 horas desde un enchufe estándar.
Además, cuenta con una gran capacidad de personalización, con cuatro kits que se pueden instalar fácilmente y que incluyen elementos para el interior, como redes para las puertas, un espacio de almacenamiento para el salpicadero o embellecedores de llantas, stickers para las ventanas y stickers para las puertas.