infoelectrico.com - El impuesto de Canarias estrena un impuesto pionero para el coche eléctrico

El impuesto de Canarias estrena un impuesto pionero para el coche eléctrico

El Gobierno de Canarias acaba de dar un importante paso en el apoyo a la movilidad eléctrica en las islas, al eliminar el pago del IGIC, el equivalente al IVA en esta Comunidad Autónoma, para todos los coches eléctricos e híbridos. También se incluyen en esta nueva ley los coches movidos por gas, con lo que las ventas de estos vehículos de energías alternativas podrían dispararse en los próximos meses.

Destaca el hecho de que esta ayuda económica se va a mantener en el tiempo, en una medida que parece convertirse en el único camino para conseguir la electrificación del parque de una forma más o menos rápida.

Desde ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles, han valorado muy positivamente esta medida aprobada recientemente por el Parlamento de Canarias. En este sentidso, la asociación ha señalado que este apoyo supone un empuje inicial determinante para impulsar la introducción masiva de estos modelos.

El objetivo que el Parlamento de Canarias se plantea tras aprobar esta medida es que, en el año 2030, el 50 % de los vehículos que circulen por las carreteras de las islas sean híbridos o 100 % eléctricos.

Los dirigentes políticos de las islas han destacado que hay dos maneras de conseguir los objetivos que uno quiere, de manera positiva o negativa. En el lado negativo se incluyen las prohibiciones, mientras que la forma más positiva de lograrlo es aplicar medidas que fomenten los cambios deseados y que hagan que los ciudadanos estén contentos con los cambios.

En la Unión Europea se está debatiendo desde hace meses la posibilidad de aplicar un IVA reducido para las ventas de coches eléctricos. La razón esgrimida es el impacto positivo que tendría en la reducción de la contaminación, y por el mayor coste de adquisición de estos vehículos frente a los equivalentes de motor térmico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones