infoelectrico.com - Tachan de “postureo” a Pedro Sánchez por llegar a la cumbre del Clima en un coche eléctrico

Tachan de “postureo” a Pedro Sánchez por llegar a la cumbre del Clima en un coche eléctrico

Hasta el próximo 13 de diciembre, Madrid acoge la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que reunirá a representantes de casi 200 países con el objetivo es impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar a partir del próximo año el Acuerdo del Clima de París (2015).

El caso es que el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pretendido predicar con el ejemplo, aunque solo de forma puntual, llegando a la misma en un coche eléctrico, ya que según algunos, poco sentido tendría acudir a la cumbre del Clima a bordo de se flamante Audi A8 L, propulsado por un potente motor de gasolina de más de 400 CV.

De esta manera, el jefe de Estado y anfitrión de la cita ha optado por llegar a bordo de un coche con cero emisiones, también de la firma de los cuatro aros. Se trata de un ejemplar del SUV e-tron, el primer modelo de producción en serie de la marca alemana totalmente eléctrico.

Este coche monta dos motores, uno en cada eje (de ahí que tenga tracción integral), que ofrecen 300 kW (equivalentes a 408 CV) y un par máximo instantáneo de 664 Nm (en modo boost). Con una velocidad punta autolimitada de 200 km/h, este automóvil puede desplazar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km en sólo 5,7 segundos, y todo ello con una autonomía de unos 400 kilómetros.

El Audi e-tron que ha utilizado Sánchez es uno de los 51 ejemplares eléctricos que ha cedido la marca alemana para los desplazamientos de los líderes políticos durante la cumbre del Clima, lo que no ha evitado que  este gesto ecológico de Sánchez se haya convertido una especie de “postureo” para tan señalada ocasión, ya que, por temas de seguridad, el presidente del Gobierno habitualmente se desplaza a bordo de un vehículo con protección antibalas.

La unidad que utiliza en la actualidad corresponde al modelo A8 L y fue adjudicado al grupo Volkswagen para su fabricación en octubre de 2017 por un coste total cercano al medio millón de euros.

Tal como han confirmado fuentes de la secretaría de prensa de Hacienda, el e-tron que ha utilizado el presidente en funciones del Gobierno para llegar a la cumbre del Clima no forma parte del parque de automóviles del Estado, ya que se trata de una unidad cedida por Audi en el marco de una acción específica de patrocinio para tan importante evento. En concreto, la firma de los cuatro aros ha cedido 51 unidades de su SUV eléctrico para que los líderes políticos participantes los utilicen en sus desplazamientos.

Instituciones

//