infoelectrico.com - Cuando se contrata el seguro del nuevo coche eléctrico...

Cuando se contrata el seguro del nuevo coche eléctrico...

El coche eléctrico se ha convertido en una opción cada vez más razonable a la hora de comprar un vehículo nuevo, pero cuando un conductor se plantea pasarse a esta nueva modalidad de movilidad, debe tener en cuenta determinados aspectos a la hora de contratar el seguro.

Para facilitar esta labor, algunas compañías ofrecen un servicio de asesoramiento a sus clientes en el que se informa sobre las subvenciones a las que se pueden acoger o sobre las instalaciones de punto de carga individuales o para una comunidad de vecinos. También ofrecen asesoramiento sobre el consumo de los diferentes vehículos disponibles en el mercado.

Los seguros de los coches eléctricos son básicamente iguales que los de gasolina o diesel, pero con algunas particularidades como las relacionadas con la batería, uno de los componentes esenciales de este tipo de vehículos, ya que es la pila que almacena la energía la que nos permite desplazarnos sin contaminar. Por eso es importante contar con seguros que nos cubran en caso de fallo o agotamiento de la misma.

Por otra parte, hay que tener en cuenta si vamos a necesitar asistencia en carretera, ya que podemos obtenerla de diferentes maneras, ya sea a través de una carga rápida, que se realiza en 30 minutos, o a través de un transporte en grua hasta la estación más cercana.

Por otra parte, tener cubierto en el seguro el cable de carga es importante si vamos a utilizar enchufes públicos, ya que los puntos de carga públicos se convertirán paulatinamente en un elemento más del entorno urbano, y en ellos el cable de carga corre cierto peligro de acabar en manos ajenas mientras se produce el repostaje, teratándose de una pieza que no es barata. Por este motivo, no está de más buscar una compañía de seguros que cubra esta pieza imprescindible.

La estación de carga doméstica es otro apartado que conviene mantener cubierto ante los posibles daños que pueda sufrir. En este sentido, el seguro debería ofrecer una cobertura que cubra desperfectos por vandalismo o intento de robo.

Conscientes de los cambios que se están produciendo en el parque automovilístico, las compañías de seguros se están adaptando continuamente para ofrecer ideas novedosas con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Un ejemplo de ello es CaReward, una aplicación que permite ahorrar hasta un 15 % en la primera renovación del seguro si se recorren un mínimo de trayectos y de kilómetros. Además, en esta app también se pueden conseguir cheques gasolina o lavados para el coche.

Se tarata de un tipo de pólizas basados en el comportamiento real del cliente, que permiten ajustar de manera individual el precio del seguro en función del tomador en un momento en el que la oferta de movilidad es mayor que nunca.

Instituciones

//