infoelectrico.com - Los concesionarios impulsarán el coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Los concesionarios impulsarán el coche eléctrico

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) se ha comprometido a poner en marcha una serie de iniciativas para promover el impulso, el conocimiento y la divulgación de la movilidad verde, instado a la administración a que se implique para trabajar de manera conjunta con el fin de favorecer el desarrollo socioeconómico y la generación de conocimiento sobre el sector.

Los responsables de la organización defienden que “el actual proceso de transición hacia la electrificación aportará grandes beneficios a nuestra sociedad desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental”, y están convencidos de que “este impulso favorecerá la implantación del vehículo eléctrico y, sobre todo, facilitará el acceso a la información sobre este tipo de movilidad, que tanta falta hace”.

Los concesionarios españoles apuestan de esta manera por mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los compromisos de lucha contra el cambio climático, mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos y generar oportunidades de desarrollo económico e innovación.

La patronal está comprometida con avanzar hacia un modelo energético sin emisiones, de modo que defienden que el coche eléctrico no es el futuro, sino el presente, aunque reconocen que es necesario abordar una etapa en la que van a convivir vehículos de diferentes tecnologías de propulsión.

Instituciones

www.