infoelectrico.com - Naturgy apuesta por el coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Naturgy apuesta por el coche eléctrico

Naturgy se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que consiste en impulsar una red de recarga pública con 1.100 puntos vinculado a los fondos europeos, que supondrá un primer movimiento público de la compañía relacionado con el coche eléctrico en nuestro país.

 

Se trata de un plan que ha sido presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y también ante el de Industria para hacer posible una red de recarga pública, financiado conjuntamente con fondos europeos, que pretende instalar hasta 1.100 “enchufes” para el coche eléctrico, y que estaría dirigido a poblaciones de más de 50.000 habitantes, con obligación de disponer de zonas de baja emisión, en núcleos urbanos e interurbanos, en las principales vías de comunicación cada 200 kilómetros.

Para Naturgy, este proyecto es el primero público de estas características que presenta la empresa, aunque ya cuenta con otros de carácter privado con algunas compañías y comunidades de vecinos, y significará democratizar el vehículo eléctrico para los clientes que no tengan cargadores rápidos y semirápidos en su vivienda.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con Renault para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico, en la modalidad de renting, con puntos de recarga.

 

Instituciones