infoelectrico.com - El coche eléctrico se llevará 1 de cada 10 euros de los fondos europeos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El coche eléctrico se llevará 1 de cada 10 euros de los fondos europeos

El Gobierno ha hecho públicas más de 200 páginas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se utilizarán para movilizar hasta 140.000 millones de euros que la Unión Europea ha puesto a disposición para superar la crisis, y de los cuales, según el Gobierno, más de 13.000 se destinarán a impulsar el coche eléctrico.

 

De esta manera, la estrategia de movilidad sostenible, con la electrificación de vías públicas, la instalación de puntos de recarga y el apoyo a los vehículos eléctricos, movilizará 13.200 millones de euros, convirtiéndose en una de las grandes apuestas, si no la principal del ejecutivo.

Estos más de 13.000 millones que presentó Sánchez corresponden al plan que presentó la ministra de Industria, Reyes Maroto, ante la industria del automóvil, y que el pasado 20 de noviembre ya desgranó por partidas.

De esta forma, 10.000 millones son para reactivar la industria de la automoción, 1.500 millones se destinarán para el hidrógeno verde, y 1.200 estarán destinados a la transición industrial, a lo que habría que sumar hasta 800 millones para el Plan Moves III, recientemente anunciado, y que incrementará hasta 7.000 euros la ayuda por comprar un coche eléctrico.

España es el segundo fabricante de vehículos en Europa y no quiere perder esa posición, por lo que la única forma de seguir siendo líderes en la automoción es apostar por los vehículos eléctricos y sus componentes, tales como las baterías, de las que ya se han anunciado algunos proyectos millonarios.

Instituciones