infoelectrico.com - Los fabricantes piden que la transición hacia el coche eléctrico "no limite la movilidad"

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Los fabricantes piden que la transición hacia el coche eléctrico "no limite la movilidad"

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse, ha pedido a los mandatarios europeos que la transición hacia el vehículo eléctrico «no limite la movilidad» de los ciudadanos.

 

En el transcurso de un evento on-line, el también consejero delegado de BMW se preguntó cuál será el panorama europeo en relación con el coche eléctrico de cara  a 2030, 2040 y 2050, y si el viejo continente estará impulsado por una cultura de «prohibiciones y restricciones» o estará estimulado por la «innovación y la competitividad».

En este sentido, Zipse explicó que «la transformación del sector de la movilidad está sucediendo aquí y ahora, y la industria del automóvil contribuirá plenamente al objetivo de una Europa neutra en carbono en 2050, con un enfoque holístico y neutral desde el punto de vista tecnológico. Y en las condiciones adecuadas, estamos abiertos a objetivos de reducción de CO2 aún mayores en 2030″.

A su juicio, esto dependerá de tener los suficientes puntos de carga y estaciones de hidrógeno en toda la Unión Europea, por lo que ha instado a la Comisión Europea a aprovechar la oportunidad de la próxima directiva de infraestructura de combustibles alternativos para introducir objetivos vinculantes. «Sin estos objetivos, nos encontraremos con un cuello de botella para la movilidad eléctrica y nuestra transformación perderá impulso», ha asegurado Zipse.

Por otra parte, el directivo del sector automovilístico explicó que en el camino hacia alcanzar ‘cero emisiones’ serán necesarias todas las tecnologías disponibles; y sentenció que «necesitamos asegurarnos de que esta transformación no limite nuestra movilidad. Ya sea por la economía, por nuestras relaciones personales, por la cohesión social y la participación, el nivel de movilidad es un claro indicador de progreso».

Instituciones