infoelectrico.com - Canadá dejará de vender coches de combustión a partir de 2035

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Canadá dejará de vender coches de combustión a partir de 2035

Cada vez más los países que ponen fecha a la desaparición de los coches de combustión, y el último en sumarse a esta tendencia ha sido Canadá, que prohibirá la venta de coches de combustión a partir de 2035.

 

El primer ministro Justin Trudeau ha explicado que este será un esfuerzo para alcanzar el objetivo de emisiones neutras fijado en 2050; de modo que solo se podrán vender coches y camiones con cero emisiones a partir de 2035. También ha anunciado, que una serie de inversiones y regulaciones ayudará a la industria automotriz en la transición hacia ese objetivo.

El gobierno canadiense, a través de su ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, ya había dicho que establecería objetivos provisionales para 2025 y 2030 como medida de transición, y ahora a puesto fecha al fin definitivo de la venta de coches de combustión explicando que “estamos comprometidos a alinear los objetivos de ventas de vehículos de cero emisiones de Canadá con los de las jurisdicciones norteamericanas más ambiciosas”.

El ministro añadió que “trabajaremos con Estados Unidos para armonizar las regulaciones de eficiencia de combustible. Estamos invirtiendo en reembolsos al consumidor, estaciones de carga, exenciones de impuestos y costes de transición de la industria”.

Trudeau se ha comprometido de esta manera a poner a Canadá en el camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2 para 2050, al tiempo que los canadienses apoyan ampliamente la lucha contra el cambio climático, lo que facilitará esta transición hacia el coche eléctrico.

En la actualidad, solo el 3,5 % de los vehículos nuevos que se venden en Canadá son eléctricos.

Instituciones