infoelectrico.com - EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para desplegar estaciones de carga de coches eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

EasyCharger cierra una ronda de financiación de 25 millones de euros para desplegar estaciones de carga de coches eléctricos

La compañía palentina EasyCharger ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de euros para el despliegue de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que crearán más de 100 puestos de trabajo.

 

EasyCharger, una empresa palentina que nació en 2018 como una plataforma de gestión de puntos de recarga para los usuarios de este tipo de vehículos, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 25 millones de euros, liderada por fondos de inversión internacionales, para la instalación de nuevas estaciones de recarga ultrarrápida.

Esta inversión supondrá a instalación de 1.000 cargadores, con el objetivo de desplegar una red de carga nacional suficiente que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con energía totalmente renovable.

La red contará con estaciones cada 100 kilómetros, en las que los vehículos alcancen el 80 % de la carga entre 5 y 10 minutos.

Esta ampliación, supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajo en los próximos años, estando ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos.

EasyCharger ha sido valorada por los usuarios como la red de carga preferida y mejor valorada por los conductores de vehículos eléctricos en España, según diversas encuestas que destacan la fiabilidad de sus estaciones y el servicio de atención al cliente.

La compañia nació y se asentó en Palencia, y actualmente está catalogada como una de las empresas con más potencial de crecimiento en Castilla y León y cuenta con más de 70 cargadores en funcionamiento, además de una plataforma única de gestión de puntos de carga, que mejora día a día con la experiencia adquirida de sus usuarios, la cual muchas empresas ya están utilizando.

Gracias a esta ampliación de capital y con este despliegue, EasyCharger se consolidará en breve como el principal operador y gestor de puntos de carga en España.

En este sentido, el CEO y cofundador de la compañía, Daniel Pérez, ha destacado que «esta nueva inversión será un importante avance para acelerar el paso a la movilidad eléctrica en España».

Instituciones

www.