infoelectrico.com - El Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de un coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de un coche eléctrico

Madrid es una de las ciudades mas proactivas a la hora de ofrecer de ayudas a la hora de adquirir un coche eléctrico en España, de forma aque dentro del plan Cambia 360 la capital dotará de 5.5 millones de euros para los compradores de un coche de este tipo.

 

Destaca el hecho de que en esta ocasión, las ayudas madrileñas no solo estarán destinadas a la compra de un coche eléctrico, sino que abarcarán a cualquier vehículo, aunque, eso si, la cuantía variará dependiendo de la elección.

El objetivo es que los madrileños actualicen su coche por uno menos contaminante, gracias a unas ayudas que podrán llegar hasta los 8.500 euros si se adquiere un coche eléctrico y  se  achatarra un coche viejo; de 5.500 euros por la compra de un coche con etiqueta ECO y el achatarramiento de un vehículo; y finalmente 2.500 euros por la compra de un coche con etiqueta C, eso sí, tambien con la condición de achatarrar un vehículo sin etiqueta.

Entre los requisitos para poderte beneficiarse de estas ayudas, que podrán solicitarse desde principios del mes de octubre, destacan los de estar empadronado en Madrid, y paguer el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) también en en el Ayuntamiento de la capital.

Para solicitar la ayuda, habrá que rellenar un formulario de petición a través del concesionario o punto de venta del vehículo, el cual previamente deberá de estar suscrito en el programa del plan Cambia 360.

Destaca el hecho de que estas ayudas locales son totalmente compatibles con otras ayudas o subvenciones estatales o autonómicas, por lo que son totalmente complementarias al Plan Moves III, con lo que la ayuda obtenida será bastante sustancial.

Según han anunciado desde el consistorio capitalino, el plazo medio para recibir la ayuda oscilará entre 1 y 5 meses.

Así las cosas, la ayuda que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado para la compra de un nuevo vehículo es la siguiente.

  • 6.000 euros por la compra de un coche eléctrico o de cero emisiones.
  • 3.000 euros por la compra de un coche eco, y si achatarras un coche sin distintivo ambiental a las cantidades anteriormente indicadas, se sumarán 2.500 euros.
  • 2.500 euros por la compra de un coche con distintivo ambiental C, con la condición obligatoria de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental.

Instituciones