infoelectrico.com - 8 de cada 10 coches vendidos en Noruega son 100 % eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

8 de cada 10 coches vendidos en Noruega son 100 % eléctricos

Desde hace tiempo, Noruega es un país envidiado por aquellos que apuestan por una transición de los coches de combustión a eléctricos puros, ya que la aceptación allí de este tipo de coches es realmente alto, siendo el país donde el porcentaje de coches eléctricos frente a los coches de combustión es más elevado, con unas cifras que suponen que en la actualidad, 8 de cada 10 coches vendidos en este paíos son 100 % eléctricos.

 

Sin duda este es el principal motivo por el que nuevos fabricantes como NIO, Xpeng o BYD apuesten por Noruega como país de inicio para su aterrizaje en Europa; teniendo en cxuenta que el propio gobierno del país está apostando desde por promover la compra de coches eléctricos, al aplicar importantes ventajas fiscales, ayudas, y algo definitivo para que el vehículo eléctrico tenga éxito: una red de estaciones de carga de calidad y abundante.

De esta manera, el pasado mes de septiembre, Noruega ha registrado cifras récord en cuanto a porcentaje de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, llegando a ocupar el 91.5 % de las ventas totales, lo que significa que en en este país, de cada 10 coches vendidos, más de 9 lo son eléctricos o híbridos enchufables.

En cualquier caso, si dividimos el porcentaje agrupado, nos toparemos con unos datos increibles que demuestran que el coche eléctrico obtiene allí una cuota de mercado del 77.5 %, es decir, de cada 10 coches vendidos, más de 7 son eléctricos puros.

Esto, en número de ventas, supone que en septiembre en Noruega se han vendido un total de 13.946 coches eléctricos, y 2.508 unidades de híbridos enchufables; mientras que en lo que se refiere a la venta de coches diésel y gasolina, el dato resulta realmente anecdótico, al suponer tan solo el 2,3 % y 3 % de las ventas, lo que en números totales suponen 408 y 548 unidades vendidas.

Así las cosas, la opción favorita de los noruegos a la hora de adquirir un coche eléctrico continúa siendo Tesla, que en el mes de septiembre logró situar sl Model Y como el coche eléctrico más vendido con 3.564 unidades, seguido por el Tesla Model 3 con 2.218 unidades, mientras que como tercera opción se situó el SUV de Škoda Enyaq IV, con 778 unidades.

Parece que el siguiente paso de Noruega es que todos los coches comprados para el sector público sean eléctricos en 2022, lo que sin duda aumentará las cifras de coches eléctrico vendidos aún más.

Instituciones

//www.