infoelectrico.com - Barcelona acogió Expolectric, la gran feria del coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Barcelona acogió Expolectric, la gran feria del coche eléctrico

La movilidad eléctrica volvió a ser protagonista en Barcelona a través de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa.

 

El evento, que cumplió su décima edición y contó con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, así como del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la ciudad, contó con más de 50 expositores del sector, incluidas algunas de las principales marcas automovilísticas.

Como en anteriores ediciones, los asistentes participaron en múltiples actividades gratuitas para toda la familia, incluidas las pruebas de conducción de vehículos eléctricos.

De esta manera, las diferentes marcas doeron a los visitantes la oportunidad de probar sus últimos modelos de cero emisiones y experimentar de primera mano la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.

Para probar el resto de vehículos eléctricos que estuvieron a disposición del público, se habilitó un circuito cerrado semejante al espacio que diseñó Automobile Barcelona para albergar la movilidad urbana.

Así las cosas, Expoelectric mostró a los visitantes como un vehículo eléctrico es capaz de suministrar energía en la red para uso doméstico, a través del espacio denominado e-Casa, que simulaba una vivienda altamente eficiente en la que la energía no solo se produce a través de paneles solares, sino que llega también a partir del coche.

Además Expoelectric ofreció al público infantil la posibilidad de subirse a un kart eléctrico; al tiempo que la asociación promotora del coche eléctrico presentó la actividad ‘Vive una experiencia sostenible’, que pretendía aproximar el conocimiento sobre la tecnología y la sostenibilidad a los ciudadanos de forma próxima y divertida.

Los visitantes de la feria pudieron resolver las dudas sobre el vehículo eléctrico y las baterías en los e-Coloquios que se programaron y en los que tuvieron cabida cuestiones relacionadas con el autoconsumo fotovoltaico o las subvenciones de las administraciones, en un formato abierto y próximoque facilitó la interacción con los expertos.

Instituciones

//www.