infoelectrico.com - La DGT crea nuevas señales específicas para los coches eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

La DGT crea nuevas señales específicas para los coches eléctricos

Los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Interior, en este último caso a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) han creado unas nuevas señales de tráfico que se utilizarán para identificar a las futuras estaciones de recarga eléctrica, que deberán ir surgiendonecesariamente en nuestras carreteras a corto y medio plazo.

 

Una vez diseñadas y aprobadas, estas nuevas señales pasarán a formar parte del Catálogo oficial de señales de circulación y se usarán para marcar los postes ya existentes.

Para su diseño, la DGT ha tomado como referencia las que ya existen en otros países de la Unión Europea, y su instalación se irá activando según se vayan llevando a cabo labores de conservación en las carreteras en las que estas infraestructuras estén situadas.

De esta manera estas señales se emplearán para identificar las instalaciones que combinen la disponibilidad de combustible tradicional (gasolina y diésel) con puestos de recarga eléctrica, donde el punto para el vehículo eléctrico se presenta en color verde, con un enchufe y las letras EV (electric vehicle), mientras que otras parecidas en el diseño identificarán las gasolineras con puesto de recarga eléctrica.

El surtidor tradicional se colorea en negro, con el icono habitual de la manguera de repostaje, y en segundo plano, detrás del poste eléctrico. Por otra parte, con el pictograma del punto de recarga únicamente se identificarán las infraestructuras específicas para vehículos eléctricos en las que esta energía sea la única que se suministre.

Los establecimientos que ofrezcan una oferta completa de combustible tendrán una señal específica en la que se refleje toda la variedad de posibilidades de energía. En estos casos, al punto de recarga y el surtidor de combustible se une, en tercer plano y coloreado en azul, otro surtidor similar al de la gasolina/diésel, pero con las siglas GLP (de Gas Licuado de Petróleo).

Instituciones

//www.