infoelectrico.com - Mallorca destina un millón de euros a ayudas para los taxistas que apuesten por el coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Mallorca destina un millón de euros a ayudas para los taxistas que apuesten por el coche eléctrico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha aprobado la creación de una nueva línea de ayudas, dotada con un millón de euros, para facilitar a los taxistas la adquisición de vehículos eléctricos.

 

En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha remarcado el compromiso del área al poner medidas para facilitar la transición de la flota de taxis de Palma hacia energías limpias, que irán acompañadas de la instalación de nuevos puntos de recarga.

«Esta línea ayudas dotada con un millón de euros pone de manifiesto el compromiso de apoyar al sector para acelerar la renovación de la flota de taxis», ha afirmado el concejal, quien ha recordado que esta medida se acordó con el sector a raíz de subida de precios del carburante y el consiguiente incremento de tarifas aprobado el pasado mes de marzo.

Esta línea de ayudas, que se financiará mediante el remanente municipal, será complementaria a otras ayudas del Gobierno regional o del Estado, para adquirir este tipo de vehículos. «Todo suma para ir modificando la flota de vehículos de auto-taxis y, además, Palma como otras ciudades europeas tendrá que asumir la generación de una zona de bajas emisiones a la que será más sencillo adaptarse con este tipo de vehículos», ha detallado el concejal.

Esta nueva línea de ayudas estará vinculada al Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Movilidad Sostenible y está orientada a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos puros para dar cumplimiento a la Ley 7/ 2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático que determina las medidas necesarias para implementar zonas de bajas emisiones (ZBE) en los municipios de más de 50.000 habitantes del Estado.

Hace un mes, el Gobieron regional de Baleares sacó a licitación un plan de actualización y mantenimiento de la red MELIB, la red pública de puntos de recarga de los vehículos eléctricos de Baleares, al que destinará alrededor de 320.000 euros para los dos próximos años. Además, el Ejecutivo modernizará de la red de recarga de vehículos eléctricos.

Instituciones

//