infoelectrico.com - Llega HIMO H1, la nueva bicicleta eléctrica plegable promovida por Xiaomi

Llega HIMO H1, la nueva bicicleta eléctrica plegable promovida por Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar la HIMO H1, una nueva bicicleta eléctrica plegable, que es la más pequeña que han lanzado a día de hoy,  y de la que afirman que cuando está plegada tiene el tamaño de un folio A3, lo que hace que se pueda meter a una mochila para llevarla a cualquier lugar. De hecho incluye un maletín para transportarla.

Más que una bicicleta eléctrica, la Xiaomi HIMO H1 es una mezcla extraña entre bici y scooter eléctrico plegable, que acaba de surgir de una campaña de financiación en Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, por lo que ya está lista para salir a la venta, tal y como sucedió con otros modelos de la marca.

De acuerdo a sus especificaciones, la Xiaomi HIMO H1 tiene tracción trasera impulsada por un motor de baja velocidad de 180W, y su velocidad máxima es de 18 km/h, ofreciendo una autonomía de hasta 30 kilometros, gracias a su batería de 6000 mAh.

La batería es extraíble y se carga en aproximadamente cinco horas y no tiene pedales, tan sólo dos reposapiés retráctiles, al tiempo que sus ruedas son de 6 pulgadas y cuenta con un faro LED frontal y una pantalla digital que muestra la velocidad, capacidad de batería y kilometraje.

Esta bicileta eléctrica ha sido fabricada en aluminio, por lo que su peso es de apenas 13 kilogramos; y según la compañía, el proceso de plegado y desplegado es muy sencillo, ya que cada parte plegable cuenta con un seguro para bloquear su movimiento y ofrecer mayor seguridad.

La hoja de especificaciones también explica que la HIMO H1 es capaz de soportar una persona de hasta 90 kilogramos;  mientras sus dimensiones cuando está plegada son de 45,5 x 23 centímetros, y de 48,5 x 95,5 centímetros cuando está desplegada.

Para el lanzamiento de esta nueva bici, HIMO acordó una alianza con Hasbro para personalizar la H1 con la temática de la película Transformers, por lo que está disponible en tres versiones: color azul de 'Optimus Prime', color amarillo de 'Bumblebee', o color gris de 'Megatron'.

La Xiaomi HIMO H1 está disponible por el momento sólo en China a un precio de 2.999 yuanes (unos 388 euros al cambio), aunque ya se puede encontrar en algunas de las tiendas on-line que se dedican a exportar este tipo de productos a casi todo el mundo.

Motos