infoelectrico.com - Hero Electric AE-47, la moto eléctrica que cuesta menos de 2.000 euros

Hero Electric AE-47, la moto eléctrica que cuesta menos de 2.000 euros

Acaba de salir al mercado, en esta caso al mercado indio, la Hero Electric AE-47, una motocicleta con aspecto naked que se mueve en el segmento de homologación de los modelos de 125 cc, y que acaba de debutar en el Auto Expo 2020 de la India, un evento donde ha mostrado al gran público todas sus características y desvelado su precio.

La AE-47 cuenta con un aspecto aparente para ser un producto de bajo coste, aunque no se pueden esperar unos niveles de acabados a la altura de las japonesas, lo que compensa con una configuración mecánica que dibuja un producto interesante para entornos urbanos.

Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera con una potencia nominal de 4 kW (5.4 CV), una cifra que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, lo que indica que no es un modelo capaz de moverse con mucha soltura por las autovías, aunque si puede hacerlo por ciudades y carreteras secundarias.

Cuenta con una batería de 48V y 3.5 kWh que le permite, según el fabricante, alcanzar una autonomía en ciclo urbano y en modo eco de hasta 160 kilómetros con cada carga, mientras que en modo Sport quedará en 85 km; unas cifras que parecen a tmuy optimistas y que, en ambos casos, en condiciones reales podrían no pasar de los 90 o 100 km en ciclo urbano.

Llega con un pack de baterías que puede ser extraído de la moto para ser cargado en la oficina o en una vivienda, y que necesita 4 horas para alcanzar el 100 %.

Completa el conjunto una pantalla de instrumentos digital, acceso sin llave, cargador móvil y marcha atrás.

La moto cuenta con su propia aplicación para el móvil desde donde realizar operaciones como la localización GPS, conocer el estado de carga de la batería y el resto de datos habituales de conectividad.

Su coste se situará entre los 1.595 y los 1.915 euros al cambio, unas cifras sorprendentes para un modelo que aunque esté diseñado con materiales de bajo coste, ofrece una relación precio/calidad a la altura de una bicicleta eléctrica en Europa.

Por el momento la marca sólo trabaja en el mercado asiático, pero sin duda cuenta con los ingredientes para extenderse al mercado occidental, que tiene productos similares pero a precios muy por encima del presupuesto de los consumidores.

Motos