Llegan las Electric Ultra Sport, las motos eléctricas económicas de Hero MotoCorp

La empresa india Hero está desarrollando la nueva plataforma Electric Ultra Sport (e.US), destinada a ser la base de su nueva gama de motocicletas eléctricas desarrolladas a traés de un mix entre alto rendimiento y precio asequible.

La Hero Ion concept es el modelo elegido para servir como experiencia para el desarrollo de la nueva plataforma eléctrica e.US de Hero MotoCorp, que está poniendo su catálogo al día con el desarrollo de una nueva línea de motocicletas eléctricas que prometen, además de un diseño espectacular, un alto rendimiento y un precio asequible.

El centro técnico de la compañía en Múnich, Alemania, en estrecha colaboración con sus instalaciones de I+D en Jaipur, Rajasthan, están desarrollando este proyecto cuyo objetivo es mantener la imagen de marca asequible en sus precios en la nueva gama eléctrica, para lo que en el desarrollo se está teniendo en cuenta los costes de producción.

Hero MotoCorp, es el mayor fabricante de motocicletas y scooters de todo el mundo, con sede en Nueva Delhi, India, que es uno de sus principales mercados. En 1984, Honda formó una empresa conjunta con Hero Cycles para los mercados de India y Japón. En 2010, Hero compró las acciones de Honda pasando a llamarse Hero MotorCorp en 2011.

Para adaptarse a la movilidad eléctrica, la plataforma e.US dará lugar a una nueva generación de motocicletas eléctricas desarrolladas en Alemania a partir de una plataforma que estará orientada a obtener el máximo rendimiento de los componentes que se instalen sobre ella. Para ello contará con varias transmisiones eléctricas diferentes con muchas opciones de ajuste, de forma que se podrá adaptar a los diversos formatos de motocicletas asequibles que demanda el mercado de la India.

Para mantener a raya los costes de producción, la plataforma e.US se fabricará en India, pero contará con componentes suministrados por los principales proveedores europeos de Hero.

El objetivo de Hero MotoCorp es posicionarse y expandirse como uno de los principales productores de vehículos de dos ruedas del mundo a través de una plataforma orientada al rendimiento.

Por ahora, la empresa no ha desvelado las especificaciones que logrará con esta nueva plataforma, que se supone que serán superiores a las que ofrecen las motocicletas de combustión, por la propia naturaleza de los sistemas de propulsión eléctricas.

Motos

//