Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Surfwheel, una nueva tabla eléctrica para hacer asequible la movilidad eléctrica

Acaba de salir al mercado una nueva propuesta de Surfwheel, una tabla eléctrica de dimensiones similares a las de una tableta, que pretende erigirse como una solución de movilidad eléctrica, que tiene como ventaja con respecto a los hoverboards similares que existen en el mercado, su precio de adquisición.

Con un peso de 8,8 kilos y unas medidas de 66 centímetros de largo, 13,5 de alto y 18 de alto, será sencillo hacerse con una mochila para transportar este curioso y comedido patinete mientras no se use, o para guardarlo en cualquier rincón de casa.

La tabla eléctrica de SurfWheel es capaz de recorrer hasta 16 kilómetros con una sola carga, lo que resulta ideal para trayectos de última milla, una distancia que logra gracias a una batería dividida en 12 celdas de 2000 mAh y 3.6 voltios que alimenta un motor eléctrico de no más de 250 W, capaz de alcanzar 19 kilómetros por hora y transportar un peso de hasta casi cien kilos.

Por desgracia, este peculiar sistema de movilidad cuenta con algunas desventajas, como el hecho de que será necesario controlarlo en superficies sin ningún tipo de pendiente, ya que su única rueda gira en sentido longitudinal a la disposición de la tabla y funciona por balanceo e inclinación del conductor sobre las plataformas situadas a ambos lados de la misma, lo que limita los ángulos de ataque y salida de la tabla. Es decir, no podremos inclinarnos hacia delante al subir una pendiente, ya que la misma tabla tocará el suelo e impedirá el avance.

En cualquier caso, esta tableta de SurfWheels puede ser útil salvando el asunto de las pendientes y teniendo en cuenta que solo cuesta 335 euros, una cantidad que, con motivo del Black Friday, la empresa rebajó hasta los 275,90 euros.

Motos