Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Volcon Grunt, la nueva moto eléctrica para campo y ciudad

El fabricante de motocicletas eléctricas Volcon, con sede en Texas (Estados Unidos), acaba de presentar su nuevo modelo denominado Grunt, cuyo objetivo es convertirse en un vehículo versátil, funcional, divertido y comprometido con el medioambiente con sus cero emisiones.

 

De esta manera, estamos ante una motocicleta eléctrica pensada para moverse con gran solvencia por todo tipo de terrenos, tanto por el asfalto como fuera de él, gracias a un diseño robusto y unos voluminosos neumáticos, que son los dos rasgos que llaman la atención desde el punto de vista estético.

La nueva Grunt se mueve gracias a un motor eléctrico situado en la rueda trasera que ofrece una potencia de 37 kW, equivalentes a unos 50 CV., un sistema que proporciona un par máximo de 107 Nm y puede llevar a la motocicleta hasta los 96 km/h de velocidad máxima, una cifra que alcanza en solo seis segundos desde parado.

La encargada de brindar la energía al motor es una batería con una autonomía de 160 kilómetros con cada carga, que se puede recargar en puntos públicos, pero  que además es extraíble y puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica convencional, y en tan solo dos horas.

Como extra, al adquirir esta moto se incluye de serie una segunda batería de repuesto que, teniendo en cuenta que son extraíbles y de tamaño compacto, hace posible doblar la autonomía hasta unos 320 kilómetros si se lleva encima durante las rutas.

La moto permite seleccionar entre tres modos de conducción que adaptan su comportamiento a cada circunstancia y al estilo de conducción deseado en cada momento.

Al tratarse de una motocicleta con buenas cualidades camperas, los ingenieros de Volcon han trabajado a fondo en sus capacidades estancas, de forma que se pueden vadear ríos si fuera necesario sin que los componentes del sistema eléctrico sufran el más mínimo inconveniente.

La compañía ha anunciado que ya se pueden realizar reservas de este modelo por un precio que ronda los 5.000 euros al tiempo que ha previsto que las primeras entregas tengan lugar entre mayo y junio de este año.

Motos