Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega Antorcha Eléctrica, la primera Vuelta a España en moto eléctrica

Un grupo de aficionados se ha lanzado a organizar Antorcha Eléctrica, una iniciativa que busca llevar a cabo la primera Vuelta a España en moto eléctrica, con el objetivo de dar a conocer esta forma de movilidad en todo el país.

 

La idea de crear un evento de este tipo comenzó a gestarse en varios grupos de Telegram de usuarios de motos eléctricas, que poco a poco comenzaron a ganar adeptos para la causa, y que en la actualidad ya cuentan con alrededor de 100 moteros inscritos, de los cuales cerca de 40 son propietarios de una moto de la marca Zero, conocida por ofrecer una gran autonomía.

Antorcha Eléctrica tendrá lugar, si la pandemia lo permite, entre los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021, configurándose como una Vuelta a España que se realizará por relevos, ya que los participantes se irán pasando en las zonas limítrofes de confinamiento una antorcha eléctrica con batería y GPS, lo que permitirá seguir on-line su recorrido en tiempo real a lo largo de todo el evento.

De esta forma, pretenden dar una imagen de unidad y reflejar el espíritu colaborativo que caracteriza al mundo de las motos eléctricas.

La antorcha saldrá de Barcelona y volverá al mismo punto en el menor tiempo posible, mostrando que un nuevo modelo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible incluso en un contexto de pandemia mundial.

La iniciativa ha recibido numerosas inscripciones en zonas como Madrid o Cataluña; pero los organizadores animan a que también se apunten moteros de regiones con menor representación, tales como Castilla y León o Galicia. E

Antorcha Eléctrica cuenta con el apoyo de empresas como Electric Sun Mobility, Electromaps y Zero Motorcycles España, y además tiene el apoyo de numerosos concesionarios que están colaborando en su divulgación para conseguir más participantes.

Dado lo ambicioso del proyecto, los organizadores han creado un formulario de contacto para potenciales colaboradores que estén interesados en aportar su granito de arena.

La iniciativa cuenta con un grupo de Telegram para mantener informados a los participantes de las últimas novedades, así como con una página de Facebook y cuentas en Twitter e Instagram.

Motos