infoelectrico.com - Nimbus EV, una moto eléctrica de tres ruedas y cubierta, que recuerda al fallido proyecto del Velocípedo de Torrot

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Nimbus EV, una moto eléctrica de tres ruedas y cubierta, que recuerda al fallido proyecto del Velocípedo de Torrot

Acaba de presentarse en sociedad el Nimbus EV, un novedoso vehículo eléctrico con un diseño de tres ruedas que ofrece la movilidad de una motocicleta y la estabilidad y comodidad de un coche, y que nos recuerda al fallido proyecto del Velocípedo de Torrot que tanto dio que hablar en su día.

 

Las motocicletas ofrecen frente a un coche tradicional la ventaja del poco espacio que ocupan y la facilidad para desplazarse entre vehículos de mayor tamaño o aparcar en prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, una vehículo de este tipo también implica estar más expuesto a peligros o a condiciones climáticas como el frío y la lluvia.

Para solucionar esta brecha, acaba de ser presentado el Nimbus EV, un novedoso vehículo de tres ruedas y dos puertas con capacidad para dos personas en el que el conductor va delante y adicionalmente puede haber un pasajero en el asiento trasero.

Se trata de un vehículo inclinable con las dos ruedas delanteras para aportar estabilidad, y sólo una trasera, con un tamaño de 2,3 metros de longitud,  apenas 0,8 metros de anchura y un peso que varía de 290 a 315 kgrs., en función de los componentes internos de que disponga.

De esta manera, se escoger entre una versión con una batería de litio de 8,1 kWh o de 12,4 kWh, que ofrecen autonomías de 126 km y 191 km respectivamente, que con un enchufe doméstico tarda 5,4 horas o 8,3 horas en cargar el 95 % de su capacidad. Ahora bien, al usar un cargador rápido, la cifra disminuye hasta los 45 minutos.

Así las cosas, la Nimbus EV podrá alcanzar una velocidad punta de 80 km/h, lo que lleva a pensar que está pensado más para el tráfico urbano que viajes largos, y su aceleración será de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos.

Como extras, adicionalmente la marca incluye airbags, sistema de frenado ABS, altavoces y opcionalmente aire acondicionado o una pantalla táctil.

De momento esta Nimbus cuenta con un prototipo funcional, pero esperan que la versión final llegue a mediados o finales de 2022.

El vehículo estará disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina a un precio que rondará los 6.420 dólares, aunque la marca también prevé ofrecer una opción de alquiler por 99 dólares mensuales.

Motos

www.