infoelectrico.com - SM, la nueva bicicleta eléctrica que destaca por su cuadro y la ubicación del motor

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

SM, la nueva bicicleta eléctrica que destaca por su cuadro y la ubicación del motor

Acaba de presentarse una nueva bici eléctrica denominadada SM y nacida de la mano de los diseñadores Facundo Mehrbald y Hyung Suk Seo, que llama la atención por  la ausencia de barra inclinada y por la ubicación de su motor.

 

Esta novedosa bicicleta llama la atención la ausencia de barra inclinada en su cuadro, unido al hecho de que los diseñadores han elegido el aluminio hidroformado para dar lugar a las formas que tenían en mente, un material que ofrece una notable calidad, así como ligereza y resistencia, además de resultar bastante más asequible que el carbono, lo que es de vital importancia en lo que respecta a costes y al precio final de la bici.

Está dotada de cuatro modos de conducción que van desde el más sostenible llamado Eco al más prestacional denominado Turbo; y en lo que respecta a los componentes del sistema eléctrico, estos quedan ocultos, al tiempo que la batería está escondida en la zona interior del cuadro, que queda justo delante del sillín, orientada de forma vertical y, gracias a una sencilla tapa, es fácilmente accesible y extraíble desde la parte superior.

Al igual que sucede con la forma del cuadro, la ubicación del motor eléctrico también se sale de lo común dentro de este tipo de bicicletas, y los diseñadores han optado por descartar la posición más convencional y lo han instalado en el triángulo trasero formado por la cadena y los tirantes.

El motor se ha instalado en el triángulo trasero formado por la cadena y los tirantes, y dado que en la parte trasera no dispone de ningún tipo de sistema de suspensión, es evidente que esta bici eléctrica está pensada sobre todo para asfalto y para caminos poco bacheados.

Para detener la SM, se emplea un clásico sistema de frenos en V que operan sobre unas llantas de aluminio con un atractivo diseño de solo cuatro radios.

Los diseñadores han asegurado que esta bicicleta eléctrica podría estar en las calles durante los próximos meses, antes de fin de año, aunque se desconoce su precio. Por ahora, se trata de un prototipo bastante avanzado y que puede revolucionar el diseño de un segmento que no deja de evolucionar.

Motos