infoelectrico.com - La OCU señala a la Bosch Performance Line Cruise, como la mejor bicicleta eléctrica del mercado

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

La OCU señala a la Bosch Performance Line Cruise, como la mejor bicicleta eléctrica del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado una treintena de bicicletas eléctricas, obteniendo como resultado que la Bosch Performance Line Cruiseel es la más destacada por la calidad de su motor, batería y pantalla.

 

Las opciones de movilidad urbana son cada vez mayores y, entre ellas despuntan las bicicletas eléctricas, unos vehículos que cuentan con un motor eléctrico para hacer girar la rueda trasera y se denominan técnicamente bicicletas de pedaleo asistido eléctrico, puesto que el motor no está pensado para que la bici se mueva como una moto, sino para ayudar a pedalear con mucho menos esfuerzo.

Este tipo de bicicletas se utilizan cada vez más en los desplazamientos urbanos, y hay quien las considera una opción ideal para hacer kilómetros al aire libre con comodidad cuando no se es un ciclista consumado.

Como la oferta en el mercado de este tipo de vehículos es muy amplia, la OCU ha elaborado una guía, en la que compara 29 bicis eléctricas, teniendo en cuenta su motor, pantalla y batería; y a la luz del análisis de esta asociación de consumidores, la Performance Line Cruise de la marca Bosch, es la más detscada.

De esta manera, tras la realización de pruebas sobre casi una treintena de modelos, la OCU ha llegado a algunas conclusiones, que podrían ser especialmente útiles, si estás considerando adquirir una bicicleta eléctrica. En este sentido, no sólo el precio o el aspecto de la bicicleta son factores para animarte a escoger un modelo u otro, ya que a la hora de comprar uno de estos vehículos, debes tener en cuenta que los motores colocados en el centro, en el eje de los pedales, destacan por su rápida respuesta frente a los que van instalados en la rueda, trasera o delantera.

Desde la organización de consumidores recomiendan, a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, considerar que los mejores motores ofrecen al menos 50 Nm, que resultan suficientes para alcanzar rápidamente una buena velocidad o superar largas pendientes. Además, será recomendable que el motor vaya asociado a una batería de, al menos, 500 vatios, que proporciona una autonomía de entre 35 y 55 kilómetros, con un nivel de asistencia medio.

Las bicicletas eléctricas no son los pequeños vehículos de movilidad urbana más baratos, hasta el punto de que pueden acabar convertidos en una de las posesiones más preciadas para sus propietarios. En el mercado hay modelos a partir de los 800 euros, si bien lo más habitual es que la horquilla de precios medios oscile entre los 1.500 y los 2.000 euros.

La mejor noticia es que el coste de recargar el motor de una bicicleta es bajo, pues ronda los 8 euros para un centenar de recargas completas, lo que quiere decir que, si recargas una vez al día moverte en ella te costará sólo 8 céntimos.

Motos

//