infoelectrico.com - Small Ride, el scooter eléctrico que vende Carrefour al precio de una bici eléctrica

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Small Ride, el scooter eléctrico que vende Carrefour al precio de una bici eléctrica

Con un motor eléctrico fabricado por Bosch y hasta 120 kilómetros de autonomía el Small Ride, es un scooter eléctrico que se puede comprar a través de Carrefour, con un precio de derribo.

 

El Small Ride S4 está homologado para dos pasajeros y destaca por haber sido elegido por la cadena francesa de supermercados Carrefour en España para ser comercializado a un precio menor que el de la competencia.

A pesar de ser un scooter eléctrico de corte asequible,su motor eléctrico es obra del especialista Bosch, y está ubicado en el buje de la rueda trasera con una potencia de 1,93 CV (1.440 W). Aunque en la ficha técnica no se especifica el peso total del conjunto, esta pequeña scooter se convierte en un ciclomotor eléctrico muy ligero, lo que no supone un problema para llevar hasta 140 kilos de carga.

Carrefour informa en su web que el Small Ride puede lograr autonomías de entre 60 y 120 kilómetros, además de contar con la posibilidad de equiparlo con un segundo paquete de baterías con el que aumentar la distancia total relativa a una carga, de forma que cada módulo tiene una capacidad de 960 Wh, por lo que de equipar ambos paquetes estaríamos ante una capacidad total de 1,88 kWh.

La apareciencia de la Small Ride juega a su favor, pues su estética parece muy actual e incluso llega a lucir cierto aire tecnológico, con un faro led de proporciones cuadradas, y con una firma lumínica de la misma forma que preside el frontal, cuyo carenado se muestra con líneas limpias y suaves.

La frenada también se desmarca con respecto al resto de rivales que se mueven en esta franja de precios, ya que goza de doble freno de disco por accionamiento hidráulico, a lo que hay que añadir que el cuadro de mandos está conformado por un panel que, aunque simple, tiene una apariencia cuidada, reflejando los datos más importantes, tales como la velocidad, la carga de la batería, o el modo de conducción.

Cuenta además con una guantera y un gancho que ayudan a ofrecer cierta capacidad de carga, aunque no destaca especialmente en este aspecto, pues dado su pequeño tamaño no puede ofrecer hueco para un casco d bajo del asiento.

Todoesto es lo que ofrece Carrefour a cambio de un precio de tan solo 1.590 euros, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta que ese es el precio, prácticamente, de cualquier bicicleta eléctrica. Eso si, sólo está disponible para su compra en tienda. 

Motos