infoelectrico.com - Lanzan el Electrom, un híbrido entre bici y moto eléctrica

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lanzan el Electrom, un híbrido entre bici y moto eléctrica

La movilidad eléctrica hace que cada poco tiempo aparezcan nuevos diseños que en ocasiones pudieran parecen un tanto irreales. Es el caso de un nuevo prototipo a mitad de camino entre una bici y una moto, que acaba de presentase bajo el nombre de Electrom.

 

Se trata de un vehículo de dos ruedas que se acciona por pedales, tiene dos motores y cuenta con una autonomía de 200 kilómetros; y vendría a ser una especie de híbrido entre bici y moto eléctrica que ya se puede adquirir si se puede pagar el respetable precio de 8.700 euros al cambio.

Estaríamos de esta manera ante un vehículo con aspecto de velomóvil alargado, que se comporta como una bicicleta eléctrica, pero con una velocidad máxima de hasta 65 km/h; al tiempo que su autonomía alcanza hasta los 200 km.

Su creador, el canadiense Fabrizio Cross, asegura que este novedoso vehículo es perfecto para moverse con soltura por la gran ciudad y transportar pequeñas cargas o niños en su parte trasera, aunque el usuario no va a librarse de dar pedales, ya que, en esencia, el Electrom no deja de ser una bicicleta eléctrica a la que se le han colocado dos motores independientes en los bujes de las ruedas, uno de 600 W en la delantera y otro de 3.000 W en la trasera.

A bajas velocidades, (hasta 15 km/h, el Electrom funciona como una bici eléctrica con tracción en ambas ruedas: pero a partir de 15 km/h y hasta 28 km/h, el pedaleo solo interviene en la rueda delantera y en el generador que tiene en su interior, con el que se recarga una de las baterías.

Además la velocidad ya no depende de nuestro pedaleo, sino del acelerador, de forma que desde 28 km/h en adelante, el motor delantero se desactiva, convirtiéndose por arte de magia en una moto eléctrica con tracción trasera, ya que el pedaleo solo interviene en recargar la batería que impulsa al motor delantero cuando circulamos a bajas velocidades.

La posición de conducción es completamente sentada, y la cabina, aunque no nos protege completamente, promete una buena aerodinámica.

Además, el Electrom apenas ocupa 66 centímetros de ancho, ya que una de las mayores preocupaciones de su creador era la de moverse entre el tráfico de una gran ciudad con soltura.

Por ahora solo se vende y fabrica bajo pedido en los colores:azul y amarillo, a un precio precio de 8.700 euros, que seguramente disuada a muchos de su compra.

Motos