infoelectrico.com - RipRacer, la nueva bicicleta eléctrica de Juiced Bikes con ruedas gruesas

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

RipRacer, la nueva bicicleta eléctrica de Juiced Bikes con ruedas gruesas

Juiced Bikes acaba de presentar la RipRacer, su nueva bicicleta que se sale de lo normal y se centra en ofrecer diversión a un público variado, a partir de unos neumáticos anchos que permiten moverse ágilmente por el tráfico de la ciudad, sin renunciar a la diversión que se puede encontrar fuera de ella.

 

A la hora de crear bicicletas, los ingenieros de Juiced Bikes pensaron no solo en como llegar de un punto a otro de la manera más rápida posible, sino en hacerlo en modo diversión, y para ello han creado un cuadro de bicicleta único, pensado para todos los tamaños y acoplado a un par de ruedas gruesas.

El resultado es la RipRacer, una bicicleta que por concepto y colores recuerda a la mítica Motoretta de G.A.C. pero actualizada para el siglo XXI, al incluir una batería y un motor eléctrico con dos niveles de potencia: uno destinado a ciclistas menores de 16 años (Clase 2) y otro destinado a mayores de 16 (Clase 3).

Las baterías de esta bicicleta son extraíbles y vienen con una asa para facilitar su transporte, y cuentan con su propia estación de acoplamiento, además de ser resistentes al agua y lllevar una ranura para poder introducir un Apple AirTag, ese pequeño dispositivo que geolocaliza su posición y que puede servir tanto para realizar un seguimiento del viaje, como para encontrar la bici se esta es robada.

Esta bicicleta utiliza el mismo motor de origen chino, de la marca Bafang, para las dos clases, el cual está ubicado en el buje de la rueda trasera, y tiene una potencia de hasta los 750 W, al tiempo que es capaz de generar un par máximo de 64 Nm u 88 Nm en función de la clase elegida.

Para detenerse, utiliza un equipo de frenos hidráulicos; y en cuanto a equipamiento, utiliza de serie dos luces LED y una pantalla LCD donde poder configurar los diferentes modos de asistencia al pedaleo con los que cuenta.

En función del modelo elegido, esta pantalla podrá ser mas grande y con mejores funciones; y opcionalmente se le podrá instalar diferentes extras como un guardabarros o dos prácticos portabultos.

La RipRacer estará disponible en cuatro colores Baja Blue, Noir, Hi-Viz Yellow y Mystic Green, y ya ha sido abierto el plazo de reservas en Estados Unidos con precios que parten de los 1.220 euros al cambio en el modelo de Clase 2 y de los 1.400 euros, en los el modelo Clase 3. Las entregas se están previstas para marzo de 2022, aunque por el momento no se espera que lleguen al mercado europeo.

Motos

//www.