infoelectrico.com - Presentan el Twike 5, un trike con asistencia por pedaleo con 500 kms de autonomía

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el Twike 5, un trike con asistencia por pedaleo con 500 kms de autonomía

El Twike 5 es un trike eléctrico ligero que cuenta con un sistema de pedaleo asistido por un motor eléctrico, y que constituye una forma de movilidad con cierta popularidad en Centroeuropa, al mezclar bicicleta eléctrica y coche, y añadir un cuerpo que cubre y cierra el habitáculo.

 

Su evolución desde su primera presentación en sociedad ha sido imparable y como ejemplo, la quinta generación del Twike 5, que mantiene la filosofía original pero añadiendo un potente motor eléctrico y una batería de alta capacidad, respetando el diseño de un trike, parece más a un coche que otra cosa, a pesar de mantener elementos como el sistema de asistencia por pedaleo, que en lugar de apoyar la tracción ahora se encarga de recargar la batería.

De esta forma podremos completar nuestros desplazamientos de una forma eficiente, sin emisiones, y además podremos hacer ejercicio para ampliar la autonomía, con un peso que es una de las señas de identidad de este tipo de vehículos.

En el caso del Twike 5 y a pesar de todos los añadidos, la compañía ha logrado mantenerlo en 500 kilos, una cifra en la que han metido un vehículo de 3.3 metros de largo 1,5 metros de ancho y 1,2 metros de alto, con espacio para dos pasajeros y algo de carga.

Entre las peculiaridades de este tipo de vehículos destaca que habitualmente no llevan volante y en su lugar utiliza un sistema de barras laterales para controlar la función de dirección. Además se prescinde del acelerador o freno, realizando estas funciones los brazos mediante estas palancas.

El motor será fabricado por Continental, y contará con una potencia de 70 kW (95 CV) y 1.800 Nm de par, que podrá ir asociado a cuatro capacidades de batería que determinarán también su velocidad máxima y su autonomía.

En caso de optar por la batería de menor capacidad, 15 kWh, el Twike 5 podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga; mientras que para la batería más grande, 30 kWh, se esperan que la velocidad máxima llegue a nada menos que 190 km/h y la autonomía supere los 500 kilómetros.

Su extremada eficiencia permitirá un consumo medio de 6.9 kWh a los 100 km, por lo que permite instalar baterías pequeñas y ligeras sin perder de vista una cifra de autonomía considerable. Para la recarga, se podrá echar mano de una toma trifásica de hasta 22 kW, suficiente para recuperar 300 km de autonomía en una hora.

El fabricante asegura que comenzará a producir en 2022, y estima que el precio de venta se situará entre los 39.900 euros para la variante de acceso, y los 49.900 euros para la versión más lujosa.

Motos