infoelectrico.com - Llega la Stark Varg, una nueva y potente moto eléctrica de cross

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega la Stark Varg, una nueva y potente moto eléctrica de cross

Stark Future es una nueva compañía que ha nacido para ofrecer una alternativa a la industria de la moto con motor de combustión y llevarla hacia la sostenibilidad; y su primer modelo en salir a la venta es la Stark VARG, que llega con una tecnología superior a la de sus equivalentes con motor térmico en todos los aspectos.

 

Fundada en 2019, Stark Future es una compañía multinacional con raíces suecas y ubicada en España en la periferia de Barcelona, que consiguió formar un equipo entregado, apasionado y experimentado con las mejores figuras de la industria de la moto y de la electrónica, para lanzar la Stark VARG, que cuenta con una avanzada tecnología desarrollada en la fábrica de la compañía.

De esta manera, Stark Future pretende desafiar la norma para mejorar la forma en que se hacen las cosas, buscar el límite, adaptarse y establecer metas claras, inteligentes y motivadoras, para poder ofrecer unos resultados excelentes. La Stark VARG es su primera moto eléctrica, y ofrece las mejores prestaciones de su categoría.

En este novedoso modelo de motocicleta eléctrica, nada se ha dejado al azar, y su proceso de diseño ha sido desarrollado a lo largo de dos años, en los que cada uno de sus elementos se ha examinado con detalle para extraerle el mayor rendimiento posible.

Con el objetivo de superar la tecnología tradicional, la Stark VARG ha sido diseñada a partir de una hoja en blanco, de forma que su grupo propulsor y su chasis están concebidos para funcionar conjuntamente, y cada elemento ha sido optimizado para su cometido específico.

A parte de sus brillantes prestaciones y buen manejo, la Stark VARG busca agradar al usuario por un corto tiempo de carga, una buena autonomía con hasta 6 horas de conducción para recorridos sencillos, y una total ausencia de ruido y emisiones.

Además, es una moto versátil, y la aplicación Stark Future instalada en su dispositivo de control, que consiste en un smartphone impermeable y resistente a los golpes, sólidamente anclado en su soporte, permite ajustar en apenas unos segundos la curva de potencia, el freno motor, el control de tracción y el volante motor virtual, así como seleccionar hasta un centenar de modos de conducción.

El silencioso corazón de la Stark VARG es su motor que rinde 80 CV de potencia (30 % más que cualquier 450 cc y el doble de par), un grupo propulsor alimentado por el sistema de baterías Stark, uno de los más compactos y energéticamente poderosos del mundo, con 6kWh de capacidad para menos de 32 kg.

La autonomía a plena carga es similar a la de una 450 con el depósito lleno, siendo su bajo peso clave para la ágil conducción de la misma, cuyos 110 kilos le otorgan una buena relación peso/potencia.

Además, el motor actua como elemento estructural en el conjunto, lo que permite a Stark ofrecer el chasis de cross más ligero del mundo, cuya composición articula una mezcla de flexión lateral, vertical y torsional, y sitúa el centro de gravedad abajo, optimizando el comportamiento dinámico de la moto, que gira como ninguna otra, con una ergonomía pensada para el pilotaje deportivo, y unas líneas perfiladas que contribuyen a mejorar las sensaciones del piloto y ayudan a rebajar el peso total.

Además, la Stark VARG está llena de detalles llamativos, como un innovador teléfono que permite configurar múltiples ajustes de conducción; un robusto cubrecarter dual tipo "flotante" que elimina la sección inferior del chasis; o un tensor de cadena tipo “clic” y la disposición del eje y la tuerca para una protección aún más efectiva.

Motos