infoelectrico.com - Brixton presenta un proyecto de moto eléctrica minimalista

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Brixton presenta un proyecto de moto eléctrica minimalista

Cada vez son más los fabricantes que anuncian nuevas motocicletas eléctricas, más respetuosas con el medio ambiente, y ahora ha sido la compañía Brixton quien ha mostrado la Cromwell 1200, una "naked" o moto sin carnet, con un precio muy competitivo.

 

Mientras algunas marcas apuestan por diseños muy equipados con alta tecnología y accesorios, detalles que sirven para justificar un elevado precio, otras como Brixton Motorcycles prefieren hacer por todo lo contrario apostando por diseños minimalistas.

El caso es que esta compañía ha patentado una naked eléctrica minimalista cuyos bocetos muestran un diseño muy simple, con un aspecto similar al de una bicicleta pero con un chasis de doble cuna en la parte inferior para llevar el paquete de baterías y la estricta electrónica necesaria para su funcionamiento.

En la parte delantera de la imagen de la patente se ve una horquilla invertida, pero no hay ni rastro de los frenos, por lo que se podría llegar a pensar que estos bocetos aun no cuentan realmente con todos los detalles que posteriormente serán incluidos en las motocicletas, aunque lo que sí se ven palancas de freno, tanto en el manillar derecho como en el izquierdo, lo que sugiere que los próximos diseños mostrarán más detalles.

Por su parte, el motor parece estar montado en el buje de la rueda trasera, y es probable que haga las veces de freno trasero y también regenere la potencia a medida que se reduce la velocidad, un tipo de montaje que es bastante habitual en China.

Este modelo tendría un asiento monoplaza de muelles sin otra suspensión trasera visible, y una placa de matrícula e intermitentes, algo de lo que carecen los patinetes eléctricos de alquiler. Además, integra un faro con una llamativa “X” en el centro del mismo, a juego con el logotipo de la marca.

Los aros integrados en el bastidor, cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera, estarían pensados para ser utilizados con correas para sujetar el equipaje que se lleva encima de la caja de la batería entre los pies del piloto; mientras que en lo que a instrumentación se refiere, lo único que podemos ver de momento es un pequeño indicador circular, que podría ser el velocímetro, en la parte superior del manillar.

Si el diseño no cambia excesivamente, todo indica que el precio de este modelo será muy competitivo en un mercado en el que, por el momento, predominan los  precios elevados.

Motos

www.