infoelectrico.com - Llega el Nerva EX, el nuevo scooter eléctrico de 125cc

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Nerva EX, el nuevo scooter eléctrico de 125cc

Acaba de presentarse en sociedad el nuevo Nerva EXE, un scooter eléctrico con homologación L3e, equivalente a un scooter con motor térmico de 125cc, con una potencia de 9 kW, y una batería de litio-ferrofosfato (LFP), fabricada por BYD, que también realiza el ensamblaje del vehículo.

 

Nos encontramos de esta manera con una opción muy atractiva que podría llegar a conseguirse por tan solo 3.380 euros si se aprovechan las ayudas de MOVES III, y que llega al mercado con un interesante sistema de renting de la batería.

Con cerca de 150 km de autonomía con una sola carga, el EXE se convierte en un modelo ideal para desplazamientos urbanos e interurbanos, al aportar además una velocidad máxima de 125 km/h, que consigue gracias a que incorpora un motor con un par de 48 Nm a 1.720 rpm que hace posible una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos.

Tal y como destacan desde la compañía, la batería es el punto fuerte de este Nerva EXE, al estar construida a base de litio-ferrofosfato (LFP). En la actualidad, BYD,  tiene una capacidad de producción anual de 70 GWh en baterías, teniendo en cuenta una experiencia que le ha llevado a fabricar en 5 años, BYD baterías equivalentes a 30 millones de Nerva EXE sin incidencias.

Esta batería LFP lleva asociadas una serie de ventajas como su estabilidad térmica y su degradación más lenta, virtudes que se traducen en un mayor número de ciclos e carga, así como en una mayor autonomía al cabo de los años. Además, las baterías LFP no pueden arder ni explotar, y su composición no incluye materiales tóxicos.

En el Nerva EXE, esta batería supone el 50 % del coste total de la moto, y el conjunto de las dos baterías empleadas suma una capacidad total de 5,76 kWh aportando una tensión de 76,8 V y 75 Ah de capacidad. El peso de ambas es de 60 kg, mientras que total del scooter alcanza los 202 Kg, y se sitúa en la parte central inferior del vehículo, lo que favorece sus cualidades dinámicas en el reparto de pesos y aporta un centro de gravedad más bajo.

Así las cosas, el Nerva EXE necesita 3 horas y media para cargar al 80 % y 4 horas y 20 minutos para alcanzar al 100 %, una carga que se realiza mediante una toma de red doméstica Schuko A tipo 2, con un cargador de 1,8 kW que viene de serie en el scooter.

El Nerva EXE dispone de modo de conducción Eco, pensado para la conducción urbana, en el que la velocidad máxima se reduce a 50 km/h, siendo este modo donde se pueden conseguir autonomías de hasta 150 km. Por otra parte, el modo Normal aprovecha las prestaciones de la moto ofreciendo una respuesta suave sin entregas drásticas de potencia, elevándose la velocidad máxima a 80 km/h y reduciéndose la autonomía a 115 km. Por último, el modo Sport saca todo el rendimiento al eliminar las limitaciones y alcanzando los 125 km/h, aunque reduciéndo la autonomía a los 75 km.

El precio de este scooter es de 6.930 euros, pero si el propietario se decide por el sistema de renting para las baterías, con una cuota mensual de 39,90 euros durante cinco años, el precio de adquisición baja a los 4.480 euros. Además, si aprovechamos las ayudas del Plan Moves III, el precio final puede quedarse por 3.380 euros.

La marca ofrece una garantía de 3 años para la moto y de 5 años para la batería. En la modalidad de renting, una vez terminado el período de 5 años del alquiler de la batería, el usuario tiene dos opciones o adquirir una nueva batería o volver a alquilar una batería a estrenar durante otros 5 años.

Motos