infoelectrico.com - Desarrollan un motor eléctrico que podría revolucionar la electromovilidad

Desarrollan un motor eléctrico que podría revolucionar la electromovilidad

El motor eléctrico más avanzado del mundo, denominado por sus creadores como Ampere, está siendo desarrollado por las compañías Equipmake y HiETA, empresa líder y especializada en impresión 3D, y promete ser pionero.

Según sus desarrolladores, será más ligero, más pequeño y más eficiente a nivel térmico que otros motores eléctricos convencionales, pero más destacado es que se fabricará en metal mediante impresión 3D, lo que permitirá usar menos cantidad de materiales magnéticos, algo que favorecerá la reducción de costes de fabricación.

El peso será de menos de 10 kg y ofrecerá una potencia de 220 kW (295 CV) a 30.000 rpm, lo que le da una densidad de potencia de 20 kW por kilogramo, o sea, 10 veces más que en un motor eléctrico convencional, lo que junto a su tamaño compacto, favorecerá su incorporación a los coches eléctricos, que habitualmente necesitan incorporar baterías pesadas para conseguir autonomía, de forma que encontrarían en este motor una manera de compensar este peso.

Muchos fabricantes han asegurado que no darán el paso hacia el mundo de los hiperdeportivos eléctricos hasta que no puedan acoplar sistemas de propulsión más ligeros, con lo que este prototipo de motor eléctrico podría revolucionar el mundo del automóvil.

Equipmake será proveedor de motores del próximo hiperdeportivo de Ariel, así que parece que proto podríamos ver en funcionamiento esta apuesta por la motricidad eléctriva ligera... y no solo en los coches, ya que también podria ser aplicado en la industria aeroespacial o la marina.

Tecnología