infoelectrico.com - Llega el BYD Han, el primer coche eléctrico con tecnología Huawei y 5G

Llega el BYD Han, el primer coche eléctrico con tecnología Huawei y 5G

Acaba de presentarse el BYD Han, un sedán eléctrico que llega al mercado como el primer coche de a marca Huawei, basado en la plataforma HiCar con la que el gigante chino pretende introducirse en el sector del automóvil.

El Han será el primer modelo del fabricante chino que incluirá una nueva batería que no explota, gracias a un diseño de celdas independientes dispuestas en fila, que permite contener posibles incendios al reducir la cantidad de celdas afectadas en caso de impacto.

El pasado fin de semana se celebró la presentación oficial de este BYD Han, donde se revelaron detalles sobre el precio y las versiones con las que llegará; pero donde destacó la presencia de Huawei en el evento, ya que el Han será el primer coche basado en su plataforma HiCar, con la que la marca china pretende meterse de lleno en el sector automovilístico.

Se trata de una plataforma de software que controla todos los aspectos del coche, como el sistema de infoentretenimiento, que en el Han es una enorme pantalla en el salpicadero que permitirá controlar muchas de sus funciones directamente desde el móvil, obteniendo información en tiempo real sobre su estado. Además, Huawei ya está probando con coches autónomos, controlados con Inteligencia Artificial desde nuestro smartphone.

Gracias a HiCar, el BYD Han será además uno de los primeros coches con 5G incorporado, lo que permitirá obtener datos a una velocidad muy superior; algo especialmente importante para el futuro del coche conectado.

Basado en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo que Huawei ha desarrollado como alternativa a Android, y como respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU que le impide tratar con empresas como Google o Microsoft. Este nuevo software ha sido desarrollado desde el principio como un sistema multiplataforma para ejecutarse en todo tipo de dispositivos, desde móviles a ordenadores, pasando por coches, como demuestra el Han.

Tecnología