Mazda Koshi Concept, un prototipo capaz de adaptarse a los diferentes tipos de movilidad

Un prototipo con el sello de Mazda podría revolucionar en un futuro el mundo de la movilidad, ligado al ahorro de espacio, algo muy estudiado en Japón. Estamos hablando del Mazda Koshi Concept, el resultado del trabajo realizado por un estudiante llamado Yi Dong como parte de su tesis universitaria, que se ha convertico en un prototipo que bien podía pasar por ser obra de la propia firma automovilística japonesa, por sus líneas vanguardistas y por el concepto que representa, que encaja perfectamente con el país del sol naciente.

Lo más destacado de este prototipo es que puede cambiar sus formas para adaptarse a los diferentes tipos de movilidad.

La primera de ellas es una especie de cápsula de color verde que sirve de habitación, con la particularidad de que puede transformarse en un automóvil al uso o en un vagón independiente diseñado para ser transportado por una red de raíles elevados integrados en los edificios y extendidos por toda la ciudad.

Si se almacena en un garaje vertical, una especie de patinetes eléctricos se adhieren en los extremos y se llevan al Koshi al lugar elegido por el cliente.

Desde allí, puede continuar su viaje a lo largo de la interconexión de ferrocarriles o entrar en modo automóvil, que viene a ser una especie de cápsula principal con la compañía de dos dispositivos separados que se posicionan en la parte delantera y trasera del vehículo, transformando al Mazda en un automóvil futurista, cuyo interior está liderado por la clásica simplicidad japonesa.

Dentro del vehículo no hay nada, excepto una mesa que solo sale si se conduce con la opción de entretenimiento activada. Además, una vez que el usuario haya llegado a su destino, no tendrá que perder tiempo en buscar una plaza de aparcamiento, ya que los mencionados dispositivos se transforman en unos patinetes ecológicos, al tiempo que la cápsula principal es recogida por una grúa desde arriba y almacenada en un garaje cercano.

Tecnología

www.