Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Endesa lanza JuicePass, su nueva "app" para cargar el coche eléctrico

Entre los inconvenientes a la hora de tener un coche eléctrico, destaca la duda que nos genera dónde cargarlo cuando no estamos en nuestra casa o trabajo, un inconveniente que se va solventando gracias al aumento de puntos de recarga. Para sumarse a esta tendencia, Este es el caso de Endesa X, que prevé contar con una red que llegará a los 8.500 puntos de recarga a finales de 2023 en España, ha lanzado su propia "app" móvil denominada JuicePass y que llega para facilitar el proceso de gestión de recarga en los vehículos eléctricos.

La nueva JuicePass incorpora una importante renovación con respecto a su proyecto piloto, que trae consigo un cambio de diseño, una mejor funcionalidad y practicidad, así como nuevas funcionalidades, enre las que destacan:

  • Localizar todos los puntos de recarga disponibles en el mapa con una imagen renovada.
  • Buscar la ruta más adecuada para llegar al punto de recarga seleccionado desde nuestro origen.
  • Controlar el inicio y el final de la recarga, así como la energía suministrada a tu vehículo.
  • Pagar las recargas en la aplicación directamente, simplemente asociando tu tarjeta bancaria a tu usuario.
  • Conocer de primera mano los nuevos puntos de recarga instalados gracias a su radar de nuevos puntos en operación.
  • Recibir notificaciones relacionadas con tus recargas y promociones o productos que Endesa X lance al mercado.
  • Acceso a todo el historial con el detalle de tus recargas.
  • Poder reservar el punto de recarga escogido durante 15 minutos para que esté disponible a nuestra llegada.

 

Además, con esta aplicación se podrá introducir el modelo vehículo eléctrico, de manera que JuicePass pueda saber el nivel de batería de tu vehículo al inicio y al final de cada recarga y así poder tener una experiencia con tu coche mucho más integrada y personalizada.

Por otra parte, destaca el hecho de que no solo ofrece los puntos de recarga de Endesa X, sino que da acceso a otros operadores de movilidad con los que la compañía tiene firmados acuerdos de interoperabilidad, sumando todos los puntos de recarga gestionados en Europa por Enel X, y haciendo posible que en una sola app se pueda tener acceso a más de 50.000 puntos de recarga de toda Europa.

Además Endesa X pone a disposición el uso de esta app sin ser obligatorio su registro, y ha lanzado dos tarifas mensuales, de manera que con un único pago mensual se podrán cubrir todas las recargas que hagas con tu vehículo.

Tecnología

www.