infoelectrico.com - Mochi, el robot autónomo que carga coches eléctricos y ofrece 600 km de autonomía en dos horas

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Mochi, el robot autónomo que carga coches eléctricos y ofrece 600 km de autonomía en dos horas

Mochi, la última propuesta de la compañía asiática Envision Group, es un  nuevo robot inteligente y autónomo que permite cargar coches eléctricos y dotarlos en apenas dos horas de una autonomía de 600 kilómetros.

 

Equipado con todo tipo de sensores, Mochi se encarga el solo de encontrar el vehículo a cargar, cargarlo y monitorizar el estado de la batería mientras se realiza la carga, todo ello sin intervención humana.

En realidad se trata de una batería con ruedas, es decir, una base de carga que se desplaza allá donde se encuentre el coche que deba cargar, y para ello se dirige de forma autónoma evitando obstáculos hasta llegar al coche deseado. Una vez ahí, su brazo robótico encontrará el puerto de carga y se acoplará automáticamente gracias a una serie de sensores de proximidad y cámaras.

A partir de ahí es cuestión de esperar a que el vehículo se cargue, pero bastante rápidamente, ya que la compañía promete una carga de hasta 600 kilómetros de autonomía en menos de dos horas; y además, asegura que es compatible con la mayoría de sistemas de carga y vehículos eléctricos del mercado.

En su interior cuenta con una capacidad de 70 kWh y una potencia de 42 kW. Según al compañía, el sistema EnOS dentro del robot permite monitorizar el proceso de carga y la salud de la batería del vehículo para "asegurar la seguridad del usuario".

El gran punto a favor de Mochi es la comodidad que puede suponer para el usuario, ya que mediante una app en el móvil, el usuario puede llamar al robot siempre que necesite carga para su vehículo, y un Mochi cercano llegará hasta el vehículo y se encargará de todo el proceso. Al finalizar, deja el vehículo e informa al usuario de que la operación de carga se ha completado con éxito.

La compañía espera poder distribuirlo en el mercado a mediados de este año, y asegura que será el primer cargador móvil inteligente producido en masa y que además funciona al 100 % con energía limpia.

Tecnología