infoelectrico.com - Mejoran la eficiencia del motor de los coches eléctricos reduciendo el uso de tierras raras

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Mejoran la eficiencia del motor de los coches eléctricos reduciendo el uso de tierras raras

Mejorar la eficiencia del motor es clave para reducir la energía consumida por un coche eléctrico, ya que los motores eléctricos equipados con imanes de tierras raras pueden superar el 90 % de eficiencia al máximo rendimiento.

 

Por contra, las condiciones de conducción del mundo real reducen la eficiencia del motor a aproximadamente un 70-85 %, muy por debajo del pico.

De esta manera, Tura Technology, líder en eficiencia de propulsión, ha presentado en el marco de la Conferencia Internacional de Motores de Viena su producto Dynamic Motor Drive (DMD), capaz de mitigar las pérdidas ocurridas en los motores, a la vez que reduce considerablemente el uso de tierras raras en su fabricación.

La principal ventaja de esta tecnología sería aumentar la autonomía de los coches eléctricos sin necesidad de utilizar más energía.

DMD mejora la eficiencia de los motores gracias a una mejora en los softwares de control, consiguiendo hasta un 2.5 % de autonomía extra en un coche eléctrico convencional.

El uso de la tecnología DMD no requiere de ningún tipo de modificación en el hardware del vehículo, lo que supone un ahorro de costes para el fabricante, al tiempo que el ahorro que supondría el menor uso de tierras raras evitaría también problemas en el futuro, ya que la oferta de estos materiales es muy limitada, lo que podría llevar a posibles problemas de suministro.

R.Scott Bailey, presidente de Tula Technology, ha explicado que «para 2040 más de la mitad de todos los coches de pasajeros vendidos en el mundo serán eléctricos».

En este sentido, DMD mejorará la eficiencia de todas las electrificaciones existentes, de forma que se podrán emplear motores síncronos de reluctancia con un contenido bajo en imanes permanentes y mejorar su eficiencia hasta niveles comparables a los motores de imanes permanentes puros.

Tula Technology, establecido en Silicon Valley, proporciona innovaciones de software de control destinados a optimizar la eficiencia de los sistemas de propulsión, incluyendo los sistemas eléctricos, gasolina, diésel o híbridos, y su cultura de innovación ha dado como resultado más de 340 patentes, entre las ya publicadas y las pendientes.

Tecnología

//