infoelectrico.com - Desarrollan un nuevo motor eléctrico que cabe dentro de una rueda

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Desarrollan un nuevo motor eléctrico que cabe dentro de una rueda

El AFT 140 es una plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por la empresa británica Saietta Group, que destaca por el hecho de que los motores se ubican en las ruedas, proporcionan muchas ventajas y permitiendo contar con una superficie plana rectangular que maximiza el espacio disponible encima del chasis.

 

Entre las ventajas de esta propuesta, destaca que la plataforma se puede adaptar a numerosas carrocerías, que van desde turismos a vehículos de reparto, pasando por vehículos industriales, etc., al tiempo que la forma circular de los motores permite un aprovechamiento total del espacio.

Estos motores están diseñados para una entrega de potencia a baja tensión que les convierte en una solución más segura con respecto a los que usan alto voltaje, al tiempo que situar los motores en las ruedas reduce la complejidad de las piezas y simplifica el tren motriz, puesto que se eliminan componentes pesados y transmisiones costosas que suelen encontrarse en otros sistemas de tracción eléctrica.

Normalmente, la movilidad eléctrica se encuentra en un entorno urbano donde las necesidades de potencia no son una prioridad, al tiempo que se producen constantes paradas y arranques, un contexto en el que los motores eléctricos AFT de Saiettamás ligeros y compactos, son una estupenda opción.

Los creadores de esta plataforma defienden que estos motores ofrecen una buena eficiencia, ya que están ubicados en las cuatro esquinas de la plataforma, mejorando la maniobrabilidad, además de la flexibilidad, la modularidad y la capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

A odas estas ventajas va unido un sistema de frenado regenerativo que devuelve energía al paquete de baterías, ampliando así la autonomía del vehículo con una sola carga.

Según ha explicado Wicher Kist, director ejecutivo de Saietta Group, "se trata de alta tecnología, para el mundo real. Seguimos esforzándonos por crear soluciones de movilidad eléctrica para fabricantes de vehículos de todo el mundo y esta variante ubicada en las ruedas es otro ejemplo de nuestro progreso. En última instancia, creemos que los vehículos eléctricos del centro de la ciudad serán totalmente autónomos y nuestra tecnología de motor en las ruedas puede desempeñar un papel importante en este mercado".

Tecnología