infoelectrico.com - Despliegan la mayor red de carga ultrarrápida para coches eléctricos de España

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Despliegan la mayor red de carga ultrarrápida para coches eléctricos de España

Idoneo, el marketplace de renting de coches eléctricos con la mayor oferta del mercado español se ha asociado con Wenea, el único operador español de coches eléctricos 100 % independiente de las compañías energéticas, que posee una de las redes de carga pública más grandes del país para impulsar la movilidad eléctrica.

 

En relación con la firma de este acuerdo, Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo, ha afirmado que “con el renting de Idoneo se podrá disfrutar de un coche eléctrico a un coste muy contenido y sin los riesgos de comprarlo, mientras que con Wenea, te aseguras de poder cargarlo en casa y en una red nacional de cargadores de alta capacidad”.

Fruto de esta colaboración, los clientes que contraten el renting de vehículos en Idoneo podrán acceder al coche, cargador para casa y acceso total a la red de carga de Wenea, la cual se puede consultar en su aplicación.

Segín ha asegurado Clavijo, con esta alianza “los riesgos que rodean la compra de un vehículo eléctrico y las dificultades de acceso a puntos de recarga han supuesto históricamente 2 grandes barreras que han frenado este tipo de tecnologías”, al tiempo que ha asegurado que "podremos responder a las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles una de las redes de carga más grandes del país”.

Para hacer realidad esta apuesta, Wenea ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el que traerá a España una inversión por valor de 100 millones de euros con el objetivo de desplegar la mayor red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos de todo el país. De ellos, 50 millones derivan de la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los 50 millones restantes llegan de parte del Grupo Diggia.

Según ha señalado David Huete, CEO de Wenea, “con este acuerdo damos un paso más en la construcción de un futuro más sostenible en torno al vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones asequibles y reclamadas por los usuarios del vehículo eléctrico”.

A pesar de estar todavía “muy lejos”, en opinión de Eduardo Clavijo, de los datos de matriculaciones de vehículos convencionales, la realidad es que el crecimiento del sector está creciendo año a año. En este sentido, según datos de EAFO, el número de matriculaciones en España de turismos eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016, siendo el renting un sector clave para su crecimiento.

Según la Asociación Española de Renting de vehículos (AER), uno de cada tres coches eléctricos matriculados en España fue mediante modalidad de renting en el primer trimestre de 2021, una tendencia que va a seguir al alza, según se desprende de las previsiones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), del Gobierno de España.

Tecnología