infoelectrico.com - Cada vez más cerca la opción de recargar el coche eléctrico mientras se conduce

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Cada vez más cerca la opción de recargar el coche eléctrico mientras se conduce

Las carreteras que pueden cargar coches o autobuses eléctricos mientras conduce no son una idea nueva, sin embargo, hasta la fecha la tecnología para conseguirlo es bastante costosa, a la vez que ineficiente.

 

Sin embargo, esto podría cambiar en no demasiado tiempo, ya que el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) ha anunciado que está probando un nuevo tipo de cemento elaborado a base de partículas magnetizadas incrustadas que, algún día, podría proporcionar una carga eficiente y de alta velocidad con un coste parecido al de la actual construcción de carreteras.

Para conseguirlo, el INDOT se ha asociado con la Universidad Purdue y la empresa alemana Magment, en un proyecto a través del cual llevarán a cabo una investigación en varias fases, primero probando si el cemento magnetizado, denominado "magment", funcionaría en el laboratorio; y luego probándolo en una sección de un cuarto de milla de carretera.

La compañía germana ha explicado que su producto ofrece "una eficiencia de transmisión inalámbrica sin precedentes en hasta el 95 % de los casos", y ha añadido que se puede construir con "costos estándar de instalación de carreteras", siendo además un material "robusto y a prueba de vandalismo".

Desde la empresa también han señalado que las losas con partículas de ferrita incrustadas podrían construirse localmente, presumiblemente bajo licencia.

La fase final de este proyecto parece muy ambiciosa, y el INDOT dijo ya ha indicado que "probará la capacidad de este nuevo suelo innovador para cargar camiones pesados a alta potencia".

Si la última pista de prueba de un cuarto de milla es un éxito, el INDOT utilizará esta tecnología para electrificar un segmento debilitado de la carretera interestatal pública en Indiana.

Tecnología

//