infoelectrico.com - Desarrollan un cargador de coche eléctrico autónomo y estándar, que permite cargar sin bajar del vehículo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Desarrollan un cargador de coche eléctrico autónomo y estándar, que permite cargar sin bajar del vehículo

Siemens acaba de presentar un novedoso cargador que llega al mercado con un sistema que, de manera autónoma, conecta el cargador a la toma de corriente del vehículo sin que tengamos que bajarnos del coche.

 

Se trata de un prototipo que ha sido presentado en el marco del Salón de Múnich y que tiene una capacidad de carga de hasta 300 kW, aunque la compañía asegura que están ya trabajando en otro cargador de hasta 1 MW.

Para probar este sistema de carga, Siemens ha venido colaborando con Einride AB, un desarrollador líder de sistemas de transporte autónomos y eléctricos.

Para llevar acabo la primera prueba, ambas compañías utilizaron un camión autónomo que fue alimentado con carga rápida, logrando desarrollar un cargador autónomo que pretende responder a la duda de quién conectará a la corriente un vehículo autónomo que realice un desplazamiento de larga distancia, como puede ser un camión autónomo de mercancías.

De esta manera, a la llegada del automóvil a la estación de carga, la conexión se podrá hacer de forma autosuficiente sin la intervención del factor humano.

Además, este sistema podría tener una ventaja añadida para una parte de la población, ya que también puede servir para esos conductores que cuentan con limitaciones físicas y que no pueden enchufar el vehículo eléctrico por si mismos.

Para este proyecto, Siemens, ha unido fuerzas con Sozialhelden e.V., una asociación alemana que promueve la movilidad sin barreras, y que defiende  que "las ciudades inteligentes, la infraestructura inteligente y el transporte público inteligente para todos, incluidos los discapacitados, deben convertirse en la norma".

Tecnología

www.