Vivaro-e, la primera furgoneta eléctrica comercial de Opel

Vivaro-e, la primera furgoneta eléctrica comercial de Opel

Acaba de presentarse en sociedad la nueva Opel Vivaro-e, la primera furgoneta comercial eléctrica de la compañía, que llega con un enganche de remolque opcional de fábrica y que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kg.

Esta versión enchufable de la Opel Vivaro llega con diferentes configuraciones mecánicas y de carrocería, previendo dos tamaños de batería de ion-litio: 75 kWh para una autonomía de hasta 330 km y 50 kWh y un alcance de 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP1 y con 18 y 27 módulos respectivamente.

Su potencia es de 100kW (equivalente a 136 CV) y 260 Nm de par; con lo que la velocidad máxima será de 130 km/h.

Las baterías se pueden recargar a través de una estación de carga estándar, un sistema de carga rápida o un cable para cargar desde un enchufe doméstico. Usando una estación de carga pública de 100kW, la carga la batería de 50kWh se llena al 80 % en sólo 30 minutos, y aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh. Ambas tienen una garantía de ocho años/160,000 km.

En cuanto a las carrocerías, el nuevo Opel Vivaro-e se puede pedir en diferentes medidas y con distintas configuraciones, como doble cabina, plataforma y furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg. La versión S, la más pequeña, mide 4.60 metros de largo y está a medio camino entre las furgonetas y los furgones y ofrece un radio de giro de 11,3 m y casi 1,90 m de altura (como la mayoría de las versiones). Con el sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga aumenta de los 4.6 m3 a los 5.1m3, para transportar de objetos de hasta 3,32 m.

Las versiones M y L (de 4.95 m y 5.30 m) tienen capacidades máximas de carga de 5.8 y 6.6 m3, respectivamente, para objetos de hasta 3,67 o 4,02 m de longitud.

En todas ellas, las puertas laterales traseras deslizantes del Vivaro-e se abren automáticamente al accionarse con el pie, y sus capacidades de carga útil son de hasta casi 1.405 kg).

Según el CEO de Opel, Michael Lohscheller, “al ser el primer vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en llegar al segmento de vehículos comerciales medianos, y con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo WLTP, el nuevo Opel Vivaro-e establece estándares por su facilidad de uso, fiabilidad y profesionalidad".

Dispone de los servicios de las apps OpelConnect que permiten acceder a más de 140,000 puntos de carga en toda Europa, asistencia en carretera, sercicio myOpel, para verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los horarios mediante el teléfono móvil, y Free2Move Services, del Grupo PSA, para tener una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga de las opciones públicas disponibles.

De la misma manera que sus equivalentes de combustión interna, la nueva Vivaro-e ofrece head-up display, un asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia, asistente de ángulo muerto lateral y cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil de 7 pulgadas; y también los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones