Prophecy, el coche eléctrico "fantástico" de Hyundai

Prophecy, el coche eléctrico "fantástico" de Hyundai

A mediados de los 80 una serie de TV tenía como protagonista un "coche fantástico” con extraordinarias capacidades, que no era otro que un Pontiac Firebird negro. Pero los tiempos han cambiado, y a día de hoy algunas de aquellas cosas ya forman parte de modelos convencionales, que pueden circular sin emitir ruido, hablar con el conductor o conducir de forma autónoma.

Y para seguir esa saga, en la actualidad Hyundai trabaja en su nuevo modelo Prophecy, un nuevo prototipo que nos dará una visión del coche de dentro de algunos años, con una imagen que apuesta por un aire retro inspirado en los coupés clásicos, pero llevado al futuro con detalles como luces progresivas “pixeladas”, llantas tipo hélice o un alerón trasero como elementos diferenciadores.

Sin embargo, si por algo destaca este futurista vehículo es por su interior, muy amplio, con capacida de sobra para cuatro ocupantes, y que no tiene volante, de modo que el control se ejerce mediante dos “joysticks” situados a cada lado del conductor. Desde esos mandos y algunos botones suplementarios, se controlan el 90 % de las funciones del coche, de forma que no es necesario quitar las manos de ellos para nada.

Los asientos se pueden regular manualmente o mediante el Smart Posture Care System, que calcula la posición ideal en función de nuestra altura, peso y complexión. Si no se está conduciendo, se puede seleccionar el modo “relax”, de forma que los asientos se reclinan y el salpicadero se levanta y adapta para contemplar la pantalla de la forma más cómoda, como si estuviéramos en el salón de casa.

El Prophecy se ha construido sobre la base modular eléctrica Electric Global Modular Platform (E-GMP), y tendrá un motor a la altura de las circunstancias, con cero emisiones, aunque no se han comunicado los datos técnicos ni de prestaciones. Tendrá además un sistema de filtración de aire en el habitáculo que, si detecta demasiadas partículas de polvo, regenera automáticamente el ambiente interior con aire limpio y puro. Y como remate, las ventanillas de vidrio laminado son fijas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones