Citroën Ami, otra forma de comprar y personalizar un coche eléctrico

Citroën Ami, otra forma de comprar y personalizar un coche eléctrico

Aprincipios de esta año, Citroën presentaba su nueva apuesta bajo la denominación de Ami, una solución de movilidad urbana, disruptiva, innovadora y accesible para todos, de la que ahora se han conocido más detalles.

Se trata de un vehículo ultracompacto que mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 m de alto, unas cifras que le permiten presumir de maniobrabilidad y simplifican tanto los viajes en la ciudad como su aparcamiento. Físicamente destaca porque las partes de vidrio representan el 50 % de la superficie total, con unas ventanas laterales que se abren inclinándose hacia arriba, como en el añorado 2 CV.

Con espacio para dos personas, estel segundo coche eléctrico de Citroën cuenta con un motor de 8 CV que le permite circular a velocidades máximas de 45 km/h; mientras que su batería de iones de litio, tiene una capacidad de 5,5 kWh que le proporciona una autonomía de 75 kilómetros y se recarga en tres horas en una toma de corriente estándar de 220V, lo que le confiere un enfoque eminentemente urbano.

Ahora se ha sabido que su venta será exclusivamente on-line, es decir, que podremos hacerla en cualquier momento y desde cualquier lugar. Arrancará en primer lugar en Francia, el 11 de mayo, y a España llegará a finales de este mismo año, a través de un proceso que nos ofrece cuatro posibilidades de adquirir este vehículo: una compra directa y en efectivo (6.000 euros), a través del carsharing (0,26€/minuto para los abonados) o con un alquiler de larga duración que en el país galo costará 19,99 euros al mes.

Antes de elegir cómo vamos a adquirir el Citroën Ami, deberemos elegir una de las siete versiones disponibles y, además, escoger de qué tono queremos que luzca este vehículo de cero emisiones. Las opciones serán My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami, y sea cual sea, tanto el exterior como el interior estarán coordinados con toques de color.

De esta manera Citroën pretende que cada conductor cree un coche con el que se identifique dando forma a su particular universo a través de la personalización, que en el caso del Ami se puede hacer eligiendo una serie de accesorios y elementos decorativos que forman parte de diferentes paquetes como el Mi Ami VIBE y el Mi Ami VIBE, que incluyen pegatinas de gran formato para vestir los exteriores. 

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones