Volkswagen prepara un coche eléctrico adaptado para mantener el distanciamiento social

Volkswagen prepara un coche eléctrico adaptado para mantener el distanciamiento social

Hasta que haya una vacuna contra el coronavirus, el distanciamiento social se impone en nuestra vida, y los nuevos modelos de coches eléctricos no tienen más remedio que adparse a esta situación. Por este motivo, en Volkswagen ya están desarrollando un proyecto de coche eléctrico que se adapte a las necesidades de distanciamiento social.

En este sentido, el máximo responsable del diseño del grupo Volkswagen, Klaus Bischoff, ha explicado que entre los proyectos en los que están trabajando en la actualidad en la marca destaca un nuevo coche eléctrico con plataforma MEB de transporte personal. En el estudio de diseño de Volkswagen quieren ver cómo pueden responder a esa necesidad, sin renunciar a la esencia de la movilidad en un coche.

Sin duda se trata de todo un reto para los diseñadores de interiores, una de las especialidades de Bischoff, y por el momento están en la fase preliminar del diseño, por lo que es muy pronto para saber si Volkswagen dará luz verde al proyecto o no.

Aunque quizá este diseño no vea nunca la luz, se trata de un ejercicio del que quizá podremos ver algos rasgos en los futuros modelos de la marca.

Bischoff es director de diseño de la marca Volkswagen desde 2007, y empezó su carrera en Volkswagen en 1989, participando en el diseño del interior del Golf IV, así como el interior del Volkswagen Concept D que terminaría siendo la base del habitáculo del Volkswagen Phaeton. Ha participado en el diseño y la creación de todos los Golf desde la quinta generación hasta la actual, aunque reconoce que su mayor reto y el trabajo más interesante como director de diseño ha sido la creación de la familia de coches eléctricos ID, como el nuevo ID.3.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones