Llega a Europa el Gumpert Nathalie, el coche eléctrico con batería de metanol

Llega a Europa el Gumpert Nathalie, el coche eléctrico con batería de metanol

La compañía Gumperpt Aiways, lanzará este año en Europa el primer SUV chino 100 % eléctrico, una versión de producción de su deportivo Nathalie, un coche eléctrico de pila de combustible que funciona con metanol, convirtiéndose en el primer coche equipado con pila de metanol del mercado.

Esta edición especial se venderá a partir de 407.000 euros, y se espera que las primeras entregas comiencen a principios de 2021, aunque solo habrá 500 unidades disponibles.

Este deportivo eléctrico de 544 CV y más de 1.000 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y tiene tracción a las cuatro ruedas. Destaca por equipar una alimentación por pila de combustible y cuenta con un motor en cada rueda; y aunque es un coche fuel cell,  produce hidrógeno a partir de metanol, convitiéndolo en electricidad.

Para Gumpert resulta un combustible más fácil de transportar, almacenar y distribuir, ya que cualquier gasolinera podría hacerlo y no es necesaria ni una electrolinera ni una hidrogenera; y asegura que su tanque de 65 litros se puede recargar en tres minutos.

El deportivo Nathalie está equipado con una celda de combustible de metanol de 15 kW, desarrollada por la firma danesa Serenergy, que genera electricidad al convertir metanol en hidrógeno. Promete nada menos que 820 km de autonomía entre cargas y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Aunque es legal en carretera, el Nathalie está preparado para el uso de la pista, con una jaula antivuelco completa aprobada por la FIA en lugar de un banco trasero. Entre las características que destacan de su diseño destacan sus puertas con apertura tipo tijera y unas llantas de generoso tamaño.

Coches