Llega el UX 300e, el nuevo coche eléctrico urbano de Lexus

Llega el UX 300e, el nuevo coche eléctrico urbano de Lexus

Lexus caba de presentar su primer vehículo eléctrico, el UX 300e, un vehículo todocamino y urbano, por sus dimensiones, conr un estilo dinámico y una potencia de 204 caballos, que ofrece agilidad de marcha y llega con una autonomía de 315 kms. según el ciclo de homologación WLTP. Este nuevo modelo ya se encuentra a la venta en España por un precio que parte de los 49.900.

La marca de lujo de Toyota, lleva tiempo apostando por el vehículo híbrido, con lo se ha convertido en un especialista en lo que a vehículos con etiqueta "eco" se refiere, y cuenta con una gama que incluye desde el vehículo más pequeño, el compacto LC 200h hasta la opción todocamino que representa el UX 250h, pasando por el súperdeportivo LC 500h, todos ellos equipados con tecnología híbrida.

Ahora la marca japonesa ha decidido dar un paso más en este sector lanzando al mercado su primer vehículo 100 % eléctrico, y lo hace con este modelo de acceso a la gama todocamino, clave en el éxito comercial de la marca.

El modelo llega con un interior cuidado en cada detalle y con un comportamiento dinámico aún más dinámico que su variante híbrida, incluyendo un puesto de conducción sin muchos cambios, salvo en el cuadro de instrumentos.

Cuenta con un motor de 204 caballos que proporciona 300 Nm de par desde el momento en el que se pisa el acelerador, lo que hace que su comportamiento sea muy ágil; mientras que su batería de iones de litio cuenta con 54 kWh, lo que permite una autonomía homologada de 315 kms. según el ciclo de homologación WLTP, que le permiten moverse con libertad por la ciudad con cero emisiones y hacer desplazamientos fuera de la ciudad con pocas limitaciones.

Una novedad importante en este vehículo es que ofrece para su batería una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros recorridos, cuando lo normal en el mercado es que esta garantía sea tan solo de seis años o 160.000 km.

La parrilla delantera es dinámica, abriendo o cerrando parte en función de las necesidades, y el conductor tiene la opción de gestionar el grado de regeneración de la batería en las frenadas o retenciones.

Gracias a las levas del volante, el conductor puede elegir hasta cuatro posiciones diferentes, además de poder optar entre tres modos de conducción diferentes: Eco, el más eficiente y el lógico para un vehículo eléctrico; Confort; y un modo deportivo Sport con el que consigue una mejor respuesta del motor a cambio de perder autonomía.

Estamos de esta ma nera ante un vehículo polivalente que sirve para todo tipo de usuarios y ofrece un comportamiento silencioso que invita a practicar una conducción relajada gracias a un funcionamiento muy silencioso, con un habitáculo muy bien aislado y al filtrado máximo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura, lo que hace que sea un auténtico placer conducirlo.

Coches