Volskwagen facilitará su propio wallbox de recarga de coche eléctrico

Volskwagen facilitará su propio wallbox de recarga de coche eléctrico

Volkswagen abrirá el próximo mes de julio los pedidos para el nuevo ID.3, el revolucionario coche eléctricode la marca, tras el retraso obligado por la crisis del coronavirus, y como novedad para este lanzamiento, pondrá a la venta también su nueva gama de wallbox, denominados ID.Charger, imprescindibles para la recarga del coche.

De esta manera, la compañía va a ofrecer en toda Europa un sistema wallbox para todos sus clientes con un precio que partirá de los 399 euros, y que llegará en tres versiones diferentes, la más completa de las cuales permitirá la gestión de la carga mediante el móvil y una aplicación específica.

La llegada del ID.3, como el primer modelo desarrollado como un vehículo eléctrico, el primero que emplea la plataforma MEB y también el primero de una nueva y completa familia de modelos eléctricos, es un gran paso adelante, y lo clientes pueden optar al hacer la solicitud del vehículo por dos opciones: recibir el coche en septiembre y actualizar posteriormente dos funciones digitales del vehículo a principios del año que viene, o esperar para tener el modelo hasta el cuarto trimestre, cuando ya vendrá con dicho software actualizado.

Se trata de un modelo que, en función de su tipo de batería y versión, ofrecerá hasta 550 km de autonomía eléctrica, pero que necesitará del nuevo ID. Charger, para su recarga.

El precio genérico de este dispositivo en Alemania es de 399 euros para el modelo de acceso, pero se ofrecerán tres modelos diferentes de cargador, todos ellos con la misma capacidad de carga de hasta 11 kW.

Este cargador incluye un cable de conexión permanente de tipo 2 y protección de corriente continua para garantizar la máxima seguridad en su utilización... y aunque está pensado para toda la familia de modelos ID de la marca Volkswagen, en el mismo se podrán recargar todos los vehículos eléctricos, sean de la marca que sean, siempre que tengan un sistema de conexión de tipo 2.

El punto de partida en esta gama de cargadores es el ID. Charger, que no tiene posibilidad de gestión vía internet y con el teléfono móvil. La opción intermedia es el ID. Charger Connect, que ya si ofrece la aplicación para su gestión con el móvil y tiene un precio de 599 euros, mientras que el tope de la gama de cargadores será el ID. Charger Pro, que igualmente ofrece la máxima conectividad.

La versión más completa ofrece un medidor de electricidad integrado que se puede utilizar para facturar los costos de electricidad a los conductores de automóviles de compañía, y tendrá un coste es de 849 euros.

El objetivo del grupo alemán es crear un gran entorno de movilidad eléctrica con un plan que prevé lanzar 75 modelos 100 % eléctricos de todas las marcas del grupo.