Mercadona apuesta por la movilidad eléctrica con más de 1.000 puntos de carga en sus supermercados

Mercadona apuesta por la movilidad eléctrica con más de 1.000 puntos de carga en sus supermercados

Mercadona ha trabajado durante los últimos años en añadir nuevas posibilidades a sus supermercados con el objetivo de atraer a una clientela que se sume a la ya existente, y fruto de esta apuesta, los supermercados de la empresa pueden presumir de tener más de 1.000 puntos de recarga instalados, una séptima parte de los existentes en España.

La cadena de supermercados ha ido aumentando progresivamente la instalación de esos puntos, y de tener menos de 300 en 2018 pasó a los 900 en el 2019 y en 2020 suma más de 1.000, aunque la crisis del coronavirus ha ralentizado en muchos casos su construcción. El aumento de 2019 llegó merced a la importante remodelación que ha realizado la empresa en sus infraestructuras.

El enfoque hacia la sostenibilidad y la recarga de coches facilitará la vida de los conductores de este tipo de vehículos, que al dejar cargando el coche eléctrico mientras hace la compra no tendrán la sensación de pérdida de tiempo que puede acontecer en la recarga, mucho más lenta que el llenado del depósito en los vehículos de gasolina.

Se espera que grandes compañías eléctricas también den un paso adelante durante los próximos meses en la instalación de puntos de recarga, pero de momento, sin contar con los puntos privados que tengan los conductores, Mercadona ya es una de las compañías líderes nacionales en este aspecto.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones